jueves, julio 03, 2014

Lomas de Zamora: Realizarán una muestra colectiva con pintores locales emergentes

El arte será protagonista el sábado en el espacio Designum, de Temperley.

Con entrada libre y gratuita, la exposición arrancará el sábado a las 19 y se extenderá hasta el 25 de julio de lunes a viernes en el horario de 14 a 18. Aunque aquellos que estén interesados en asistir a la muestra y no puedan hacerlo en esa franja horaria, podrán pactar una cita al 2074-6357. La muestra es en el espacio de arte, cultura y diseño Designum, ubicado en Tomás Guido 650, Temperley.

“La exposición es el resultado de una selección de artistas a partir de la convocatoria abierta que lanzamos a fines del año pasado con vistas a formar parte del calendario de muestras del ciclo 2014, por lo que todos los artistas tendrán su lugar en nuevas muestras en lo que resta del año”, detalló a Info Región Damián Calvis, encargado de Designum.

Es así que la exposición contará con la participación de nueve pintores emergentes de la zona: Adrián Cosentino, Bárbara Solari, Guido Mauas, Judith Giani, Nehuen Wolf y el cuarteto Van.

El objetivo del evento es “difundir el arte local para que los pintores de la zona puedan dar a conocer su trabajo de forma gratuita ya que todos los gastos cuentan por parte de la galería”, según apuntó Calvis. “Es muy importante fomentar el arte local porque hay cosas muy buenas y de mucha calidad en zona sur y hay que darlas a conocer”, completó.



Expectativas. Según el encargado de Designum, se espera una convocatoria de al menos cien personas durante la inauguración y la esperanza de que esa cantidad de visitantes se duplique a lo largo de los 20 días que durará la muestra.



La galería. Designum es un espacio multipropósito desarrollado con el objetivo de promover el arte, la cultura y el diseño. Funciona como escuela de arte, donde profesores y artistas dictan talleres de diversas expresiones artísticas, como dibujo, pintura, escultura, grabado, y fotografía.

También oficia de galería de arte, donde se exhiben obras y se realizan ferias de diseño. Además, desarrolla charlas y conferencias sobre diversas temáticas culturales tanto para sus alumnos y profesores como para la comunidad. 

Se puede conocer más sobre el lugar en su perfil de Facebook deSignum. (Inforegión).

No hay comentarios.: