martes, julio 01, 2014

De la Torre: “La oficina que creó Scioli no es la Policía Comunal que votó la gente el año pasado”

De esta manera se expresó el intendente de San Miguel luego de que el Gobernador de la Provincia decretara la creación de una fuerza policial coordinada para intendentes pero que sin embargo dependerá de la Provincia. Al respecto, De la Torre subrayó: “Granados envió un proyecto en el cual estábamos de acuerdo en el 49%. La Cámpora modificó ese proyecto y, después de esas modificaciones, el Gobernador, en lugar de defender el proyecto de su Ministro, pasó a defender el de La Cámpora".
A raíz del decreto presentado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires respecto de la policía municipal, el jefe comunal de San Miguel, Joaquín De la Torre manifestó: “La oficina que creó Scioli no es la Policía Comunal que votó la gente el año pasado. Lo que el Gobernador hizo fue crear una oficina más dentro de la Policía Bonaerense y decir que, dentro de un año, van a aparecer más policías en los municipios que van a tener la misma capacitación y los mismo jefes. No es lo que la gente votó ni van a tener lo que dicen los títulos que dicen sobre Scioli”.
En referencia al modelo de fuerzas policiales distritales planteadas por el Frente Renovador y otras fuerzas en la legislatura bonaerense, De la Torre amplió: “Las Policías Comunales iban a depender de los intendentes e iban a tener una cercanía de trabajo con el vecino. La Policía Comunal se va a poner en funcionamiento después del Operativo Sol. La gente nos votó el año pasado para que hiciéramos la Policía Municipal".
Sobre las numerosas sesiones que no lograron la sanción de la Ley de Policía Municipal, De la Torre explicó: "Granados envió un proyecto en el cual estábamos de acuerdo en el 49%. La Cámpora modificó ese proyecto y, después de esas modificaciones, el Gobernador, en lugar de defender el proyecto de su Ministro, pasó a defender el de La Cámpora".
“Gran parte del problema es que hay una sola policía y que es la bonaerense. No se necesitan policías del modelo actual, porque el modelo actual nos ha llevado a que estemos donde estamos. En todos los distritos del 2º y 3º cordón del conurbano, la situación es compleja", concluyó el intendente de San Miguel.

No hay comentarios.: