martes, marzo 10, 2015

DIEGO BOSSIO EN LANÚS: “ES FUNDAMENTAL QUE LA ESCUELA INCORPORE EL CONCEPTO DE IGUALDAD”

l Director Ejecutivo de la ANSES estuvo presente en el inicio de clases de la Escuela Secundaria Básica Nº 28, donde entregó netbooks del programa educativo junto al secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, y al intendente municipal, Darío Díaz Pérez.
El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, visitó hoy el partido de Lanús donde entregó netbooks de Conectar Igualdad a los alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Básica Nº 28 Rafael Obligado. Estuvo acompañado por el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez; la directora ejecutiva del programa,Silvina Gvirtz, y el intendente local, Darío Díaz Pérez
Durante el acto, llevado a cabo en el salón de actos de la escuela, Bossio sostuvo: “Incorporar el concepto de igualdad a la educación es fundamental. Nosotros entendemos que la escuela pública tiene que ser la mejor opción y debe estar siempre como prioridad”. Y agregó que “la Presidenta de la Nación quiere que los chicos estudien y, por eso, desde el Estado Nacional brindamos estas oportunidades. Es necesario que la escuela pública ocupe el lugar que se merece”.
En tanto, Álvarez remarcó que “muchos cuestionan a Conectar Igualdad, pero para nosotros es un gran programa de inclusión cuyo objetivo es terminar con la brecha digital. Con las netbooks los chicos pueden estudiar, aprender y también jugar”.
Díaz Pérez, por su parte, indicó: “Hoy tenemos el agrado de que nos visite Diego (Bossio), que recorre constantemente la provincia de Buenos Aires. Hace tiempo atrás era impensado que los alumnos de Lanús tengan una computadora para estudiar, pero esto fue posible gracias a Néstor y a Cristina Kirchner”.
En Lanús ya se entregaron 37.697 netbooks de Conectar Igualdad en 94 establecimientos educativos. En toda la provincia de Buenos Aires son 1.739.391 los equipos repartidos en 4175 escuelas.

No hay comentarios.: