martes, marzo 10, 2015

SEGÚN ASEGURA UN INFORME DEL BANCO MUNDIAL. Argentina tiene bajo nivel de pobreza en la región.

El dato surge del trabajo “Los olvidados. Pobreza crónica en América Latina y el Caribe”, difundido por el organismo financiero, que asegura que “Uruguay, Argentina y Chile ostentan las cifras más bajas de pobreza, con tasas del 10%”, en tanto Nicaragua, Honduras y Guatemala muestran las cifras más altas.

El informe del Banco Mundial destacó que la Argentina tiene uno de los niveles de “pobreza crónica” más bajos de la región junto con Uruguay y Chile, y que “en el otro extremo, Nicaragua, Honduras y Guatemala muestran las tasas más altas de pobreza crónica, que fluctúan entre 37% en Nicaragua y 50% en Guatemala, índices considerablemente mayores que el promedio regional del 21%”.

También señala el BM que “al 2012, uno de cada cinco latinoamericanos ha sido crónicamente pobre desde el 2004, lo que significa más de 130 millones de personas”.

Sin embargo, destaca que ha sido notable el progreso durante la última década ya que “la pobreza en ALC (América Latina y Caribe) disminuyó más de 16 puntos porcentuales en el transcurso de una sola década, de 41,6% en el 2003 a 25,3% en el 2012. Y la pobreza extrema se redujo a la mitad durante el mismo período, de 24,5 a 12,3%”.

En ese sentido, el organismo concluyó que “setenta millones de personas, una cifra extraordinaria, salieron de la pobreza; el resultado más impresionante en reducción de la pobreza en la región en décadas”. Según consta en el escrito los índices positivos de la región se deben a la política socioeconómica implementada durante los últimos años.

Asimismo, señala el informe, “una faceta adicional de la dramática reducción de la pobreza es el surgimiento de una amplia clase media en Brasil y otros países de ALC, la cual se incrementó en alrededor del 23% de la población en el 2003 a 34% en el 2012 y superó en 2010 por primera vez el número de personas pobres”. (Empresas News).

No hay comentarios.: