sábado, marzo 14, 2015

Pilar: Denuncian que alumnos de una escuela estudian en el piso.

Es en el edificio de la Escuela 15 donde además funciona la secundaria 14 en Presidente Derqui. Desde el Consejo Escolar explicaron que la falta de mesas y pupitres se “irá regularizando en 5 a 10 días”.

En su primera semana de clases los alumnos de las secundarias N° 14  y N° 15 que funcionan en el edificio de esta última escuela en el barrio de Monterrey Sur, en Presidente Derqui, se han encontrado con que no tienen sillas o mesas y deben recibir sus clases sentados en el piso.

La denuncia se conoció a través de un post que realizó en la página de Facebook del diario El Apogeo de Pilar su director, Víctor Koprivsek: “En la escuela 15 de Pilar, ubicada en la ciudad de Presidente Derqui, donde comparten edificio primario y secundario, alumnos estudian en el piso por falta de mesas y sillas. Consejeros escolares no atienden el teléfono de la directora del establecimiento. Docentes y vecinos están autorizados para subir fotos en este muro de la vergonzosa realidad educativa del conurbano bonaerense y del partido de Pilar”, reza el texto.

“Docentes y papás de familia nos hacen conocer la realidad de la escuela. No tienen sillas, mesas, se produce un tire y afloje entre los dos establecimientos, porque comparten el edificio y el mobiliario. La primaria tiene y la secundaria no, cuando le van a pedir hay un tema interno del colegio. La realidad es que no cuentan con el mobiliario y otros recursos”, explicó Koprivsek a Agenda Propia (FM Estudio Dos).

“Es una escuela olvidada, que está en el límite con José C. Paz y sufre una quema de gomas que se ha denunciado”, aclaró el periodista y escritor, quién señaló que “también denuncian que faltan puertas en los baños”.

Respuesta on line

Ante el post que realizó en la página de Facebook, vecinos fueron realizando diversos comentarios de la situación del edificio y, el tesorero del Consejo Escolar, Darío Pascual, también se sumó a la conversación.

“Soy Consejero Escolar, la situación la vamos ir normalizando en 5 a 10 días”, escribió el miércoles Pascual.

“Estamos trabajando para solucionar todos los pedidos de todas las escuelas del distrito, son más de 110”, agregó el funcionario; quién por último sostuvo que “Mañana (por hoy) estamos entregando 12 aulas de sillas y mesas”, aunque no aclaró si la entrega será en la escuela de Derqui u otras.

Por último, Pascual contó (siempre en los comentarios del post de Facebook) que en los primeros días de abril se estarán comprando y entregando 20 aulas de sillas y mesas.

“Los invito a que vengan al Consejo y les informo escuela por escuela los pedidos y las soluciones”, escribió el funcionario que agradeció los comentarios. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: