Deberán contar con esos elementos todos los establecimientos que reciban atención al público. Prevén multas para los que no cumplan.
El Municipio de Pilar informó que se obligará a empresas y comercios que tengan libro de quejas, para que los clientes vuelquen allí su malestar o recomendaciones respecto a la atención.
La propuesta en rigor había sido aprobada en diciembre de 2013, pero se reglamentó en estas semanas, y fue presentada por el titular de Defensa del Consumidor, Sergio Bivort, y prevé sanciones para los que no cumplan.
“La idea es que todos los negocios y empresas que tengan atención al público cuenten con esta herramienta, para que los clientes vuelquen allí sus quejas, y esas quejas puedan ser visadas por inspectores nuestros o de otra área, y así poder accionar respecto a lo que preocupa a los usuarios”, señaló Bivort en conferencia de prensa, que fue presentada por el intendente Humberto Zúccaro, donde estuvo presente también el Jefe de Gabinete, Federico de Achával.
“Le pedí a Sergio Bivort que trabajemos para que el beneficio sea para cada uno de los vecinos de Pilar. Y esta es una iniciativa en ese sentido, a favor de la gente”, expresó el jefe comunal.
Por su parte, De Achával, declaró: “Zúccaro nos encargó que acerquemos el municipio a los vecinos e incorporemos herramientas en este sentido. A veces nos parece que los Derechos de los Consumidores no se relacionan con la gente pero están presentes en cada uno de las cuestiones de la vida cotidiana”. El funcionario agregó que esta medida se tomó cumpliendo con el objetivo de diseñar políticas que tiendan a acompañar a los consumidores pilarenses en sus reclamos. (Pilar de Todos).
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