El Ministro de Seguridad, Alejandro Granados y el intendente Jesús Cariglino pusieron en marcha la academia de la nueva policía. Aseguró que la flamante fuerza "no responde a ninguna bandera política, sino que tiene la vocación de prevenir el delito".
Granados recordó que en 2001 "empecé a batallar con las Policías Locales, cuando parecía que yo estaba loco por adelantar lo que se venía", y resaltó la decisión del gobernador, Daniel Scioli, por firmar el decreto que estableció la fuerza.
Asimismo, el Ministro aseguró que la población "está encantada con nuestra Policía Local, teniendo toda gente de la ciudad".
Por su parte, el intendente Jesús Cariglino, aseguró que la “emergencia en materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires “no ha terminado” e invitó a los periodistas a consultarle a la gente que, en su gran mayoría, “tiene miedo que les quiten lo que tienen, temen por sus vidas, mientras esto siga pasando, la emergencia sigue adelante, está vigente, no ha terminado”, contradiciendo así los dichos del gobernador Daniel Scioli, quien días atrás aseguró que no extendería la emergencia de seguridad en abril.
En declaraciones a la prensa Cariglino destacó el apoyo brindado por el municipio a esta iniciativa del ministro Granados y reclamó que el control de la policía local debiera estar a cargo de los municipios. “Nosotros adherimos a la policía local pero aún pertenece a la provincia de Buenos Aires. Necesitamos una ley para tener la Policía Municipal. Nos dieron la posibilidad de incorporar cadetes que vivan en Malvinas Argentinas y eso muy está bien, pero aún sigue siendo de la provincia”, dijo.
El jefe comunal agregó además que Malvinas Argentinas colabora mucho con la fuerza provincial, “compramos patrulleros, los equipamos, y esta es nuestra manera desde el municipio de ayudar al ministerio de seguridad ya que es una prioridad invertir en este tema tan importante para nuestros vecinos.”
Con respecto a los cadetes menciono que: “Nosotros los ayudamos, los hemos vestido y equipado y les damos lugares donde estar, donde asearse, con nuestros recursos” agregó.
Al dirigirse a los cadetes de la fuerza formados en las puertas del Palacio Municipal el intendente Cariglino les dijo que el convenio firmado con la Provincia “les sirve a ustedes, cadetes, porque les abre un nuevo camino, encontraron este espacio donde están contenidos y tendrán también la posibilidad de vivir con un trabajo digno, aquellos que tenemos un compromiso con la gente desde hace tanto tiempo sabemos que nuestros vecinos conviven con muchos problemas, pero no queremos que vivan con miedo”. Culminó Cariglino.
Malvinas Argentinas contará con 350 agentes que se sumaran a las tareas preventivas,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario