lunes, marzo 09, 2015

PRO.CRE.AR EN JUNÍN. Se construyeron 604 casas y hay 400 en proceso de obra.

Nazareno Diotti, titular de Udai Junín, precisó detalles sobre las cifras que hasta hoy arroja el programa Pro.Cre.Ar, no solo en Junín sino en todo el país.

Nazareno Diotti, titular de Udai Junín, precisó detalles sobre las cifras que hasta hoy arroja el programa Pro.Cre.Ar, no solo en nuestra ciudad sino en todo el país.

“En Junín tenemos más de 1000 casas en ejecución, es decir 604 terminadas y 400 en construcción. A eso se suman los 342 créditos otorgados en el último sorteo de Pro.Cre.Ar Junín. En lo que respecta a nivel nacional son 150 mil casas y en la provincia de Buenos Aires 71.000”.

Asimismo, el responsable informó sobre la compra de lotes por parte de la ANSES, correspondientes a la zona de Junín.

“Hoy a toda la gente que salió sorteada en la línea de crédito de compra de terreno con construcción les contamos que tenemos 74 lotes más en Junín que Anses ha comprado, a través de la gestión del diputado Romero. La página www.procrear.anses.gob.ar ya permite anotarse. Hay una solapa que indica ‘terrenos con servicios’ y aparece el mapa de Junín con los lotes disponibles”, explicó.
De ese modo se ingresa al próximo sorteo que se estima para dentro de 90 días.
“Es más o menos el plazo ya que debemos esperar que la municipalidad de Junín extienda los servicios –agua, cloaca, electricidad-. Terminado esto ya se estarían sorteando los lotes”, precisó.

A su vez, informó que el diputado nacional Oscar Romero se encuentra gestionando la compra de 104 lotes más.

Respecto de los montos de créditos otorgados hasta hoy, el titular estimó que “el monto promedio ronda los 550.000 pesos. Dependiendo de los ingresos puede ser de 350.000, 400.000 o 500.000. Creemos que es un programa importantísimo y el más aceptado por los argentinos. Hay muchos destinados a gente joven”, destacó.

Diotti puntualizó que “sobre 71.000 casas terminadas, solo hay 31 morosos, es decir que hay un alto grado de cumplimiento y credibilidad en el programa. Incluso hacerlo a través de la lotería nacional da mucha transparencia y todos tienen las mismas oportunidades”.

“El banco Hipotecario en diez años firmó alrededor de un millón de hipotecas. Y actualmente en lo que va del programa, desde dos años a esta parte, se llevan firmadas 200.000. Es un buen ritmo, muy ágil. También en la actividad de construcción, el trabajo, el movimiento en los corralones que cuentan hoy con mucha actividad. Se ha reactivado todo y lo mejor es que la Anses ingresa mucho dinero en la ciudad que se inyecta en la economía local. Todo se compra acá”, concluyó.

Charlas informativas del Banco Hipotecario
Desde la entidad bancaria, según informó su gerente, María Laura Gerosa, continúan atendiendo a los beneficiados y evacuando dudas. “Luego del sorteo realizado el 6 de febrero pasado, continuamos recibiendo a los ganadores que asisten a las charlas grupales para informarse sobre como es la línea de crédito, la documentación requerida y para recibir todas las aclaraciones pertinentes”, destacó.

Las reuniones son especialmente para aquellos que no pueden ingresar al link que ofrece la página para conocer su monto de crédito posible.

“El asesoramiento es para casos en que no han podido realizar a través de la página web la autosimulación para ver cuál es su monto de crédito. Son reuniones puntuales para evacuar dudas e identificar el monto de crédito al cual podrían acceder hoy. Luego tienen que pedir turno ya sea para asesoramiento o ingreso de carpeta”, puntualizó.
Conocer el monto total es fundamental sobre todo para los casos de construcción, para que los aspirantes puedan armar los proyectos de obra.

Para las líneas de refacción y ampliación, la responsable explicó que “pueden entrar directamente a sacar turno para ingreso de carpeta; o bien aquellos de la línea de construcción que puedan autosimularse también pueden sacar turno para ingreso de carpeta. El turno de ingreso de carpeta es el turno en el que ya vienen a presentar la carpeta para dar inicio a su crédito”.

Asimismo, desde la entidad advierten que es muy importante concurrir con la documentación correspondiente en original y copia.
“Toda la documentación figura en la página del programa y por eso recomiendo que vean los videos y la información que indica cómo armar su carpeta, qué documentación traer, cómo. Así damos por iniciado el trámite una vez que firman la solicitud”, indicó Gerosa.

A partir de allí se inician los plazos, que dependiendo de la línea de crédito solicitada, serán más cortos o más largos.
“Los que sean para construcción toman algo más de tiempo y los que sean para ampliación o terminación en menos tiempo están disponibles. Mucho más breve aún son los que se solicitan para refacción. Esos créditos, tendientes a mejoras son rápidos, y en algunos casos pueden estar en menos de una semana”.
Para el caso de ampliaciones, los plazos oscilan entre los treinta o cuarenta y cinco días, dependiendo del caso. Para construcción, o compra de lote y construcción, oscila entre los dos y tres meses hasta la escrituración. (La Verdad Online).

No hay comentarios.: