Durante las elecciones primarias del próximo 9 de agosto, la localidad de Bragado será escenario de un hecho sin precedentes en el territorio bonaerense: dos hermanos competirán por la intendencia representando a distintos partidos políticos.
Se trata de Eduardo y Vicente Gatica, dos de cinco hermanos varones de una familia muy reconocida en la mencionada ciudad, cuarta sección electoral. Vicente es pre candidato por Cambiemos y llevará la boleta de Mauricio Macri; mientras que Eduardo, apodado “Lali”, se presentará como pre candidato por la Frente para la Victoria y apoya a Aníbal Fernández en la interna bonaerense.
Según estiman analistas locales, ambas fuerzas son las que disputan mayormente la banca de jefe comunal por los próximos cuatro años, que actualmente mantiene Aldo San Pedro, actual jefe comunal del FPV.
Vicente fue el dirigente que más voto cosechó en los comicios de medio término en el 2013. Por su parte, Eduardo, funcionario en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, presentó una lista para competir en las PASO contra San Pedro, a último momento, ya que entonado por la caída de Randazzo obtuvo el aval para presentarse y como garante del sciolismo propuso como primer candidato a concejal a Eduardo Bracco (histórico chofer del helicóptero donde viaja Daniel Scioli).
“El caso histórico podría darse si finalmente Vicente logra vencer a la pre candidatura radical de Celina Sburlati (en los números está muy arriba Gatica) y Eduardo ganar contra el aparato municipal, tarea nada sencilla en la previa”, publica el portal Infonoroeste.
En una entrevista con ese medio, los hermanos resaltaron la “excelente” relación entre ambos. “Tenemos muy claro la diferenciación entre la vida personal y la política”, dijo Vicente, quien es mayor que Eduardo. De hecho la participación política se extiende en la familia: algunos de sus respectivos hijos militan en el oficialismo y otros en el PRO. No obstante, avisó Vicente: “Voy a ganar como corresponde”.
Los Gatica relataron también que comparten todos los meses una cena en la que se reúnen los cinco hermanos. “Son charlas de hombre donde queda todo en la mesa”, comentó sonriendo el candidato de Macri.
Finalmente, destacaron el rol de su madre, quien observa en detalle cada nota que les hacen a sus hijos y comenta la performance de cada uno tras una entrevista periodística. (Agencia NOVA).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario