viernes, julio 31, 2015

Pilar: Los trabajadores de WorldColor ya son una cooperativa y ahora van por la expropiación.

Ya cuentan con la matrícula que los constituye como tal. De todos modos, la empresa insiste con desalojarlos por lo que buscarán en la Legislatura que la firma pase a manos de los trabajadores.

Los extrabajadores de la firma multinacional WorldColor ya lograron convertirse en una cooperativa luego de que los empresarios determinaran el cierre de la planta y despidiera a más de 200 empleados, y ahora van por la expropiación de la planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar.

Así lo confirmaron los delegados de los trabajadores, quienes la semana pasada se manifestaron en las puertas del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) para reclamar la documentación que les permitiría seguir realizando trabajos en la empresa gráfica.

En diálogo con FM Estudio Dos (105.9), Maximiliano Zuasnabar confirmó que ya están dadas las condiciones para obtener esa matrícula. “Esta semana  ya nos confirmaron que somos una cooperativa, ya estamos constituidos como tal y eso es muy bueno, estamos dentro del marco legal algo que ansiábamos mucho para poder garantizar el alimento a nuestras familias”, festejó.

Asimismo señaló que el trámite en el INAES estaba frenado “porque la empresa insiste con una orden de desalojo”. “Lo que quieren hacer es desalojarnos para poder vender los bienes pero no pueden porque la firma está en concurso de acreedores. Vemos una maniobra más para dejarnos en la calle”, sentenció Zuasnabar.

Hacia la expropiación

Frente a ese panorama, los trabajadores votaron en una asamblea iniciar el camino hacia la expropiación de la firma, los que les permitiría hacerse del predio y la maquinaria, proceso que debe ser tratado y aprobado en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

“Es la única manera y vamos a luchar para finalmente poder trabajar tranquilos”, se esperanzó el delegado de los trabajadores.

En ese sentido, señaló que ya comenzaron las charlas con sus abogados. “Nosotros mismos nos vamos a organizar e iremos a dialogar con los legisladores”, cerró Zuasnabar. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: