viernes, julio 31, 2015

Junin. Meoni: "Parte del electorado de Cambiemos nos va a votar a nosotros en octubre".

El precandidato a intendente de Junín y uno de los coordinadores del Frente Renovador, Mario Meoni, dijo que su presidenciable Sergio Massa "se fortalece ante la debilidad de discurso" de Mauricio Macri y consideró que "parte del electorado de Cambiemos" va a votar al massismo "en octubre porque no le gusta el PRO".

En entrevista con Télam, Meoni sostuvo que el Frente Renovador está "cerca de ganarle" al macrismo en la Provincia y que en todo el país "ya es un empate por el peso estructural" de su espacio, en alusión a la capacidad territorial, aunque admite, en perspectiva, que le "hubiera gustado tener una construcción política más pausada y pensada, sin la ansiedad de creer que el gobierno estaba al alcance de la mano".

Télam: -¿Qué evaluación hace ahora que pasaron varios semanas del cierre de listas?
Meoni: -En general buena, porque en todos lados pudimos constituir una lista, o hacer nuevas, en algunos casos con más de un candidato y hasta cuatro en Merlo. Estamos trabajando en esos distritos más allá de la competencia local, para que garanticen la fiscalización y la coordinen entre ellos.

T: -¿La capacidad de fiscalización se vio comprometida por las fugas de los intendentes?
M: -No mucho, estamos bien en San Martín, con Graciela Camaño por ejemplo, en la Primera Sección incorporamos buenos sectores del radicalismo, algunos que estaban con Leopoldo Moreau se quedaron con Cecilia (la hija), que es candidata nuestra. En la Tercera es un poco más difícil, estamos dependiendo de los dirigentes que quedaron parados y sectores del gremialismo, como (Julio) Ledesma en La Matanza y el gremio de Facundo Moyano y lo que nos aportan los amigos de ellos. En el interior tenemos garantizado en todas las ciudades grandes, y en los distritos chicos estamos mal en algunos, pero no tienen peso electoral.

T: -Después de la crisis de hace unas semanas, ¿se puede decir que está mejor la situación política interna del FR?
M: -Por suerte se vienen dando pasos en el sentido del análisis que yo hacía hace dos meses: el punto de quiebre era el cierre de listas, no se va más nadie y el que está, está. Desde el punto de vista de la dirigencia estamos consolidados, trabajando mucho, y esto nos permitió despreocuparlo a Massa del armado. Recuperamos cercanía con la gente y ha generado un crecimiento en el electorado. Además, los errores de Macri nos abren una nueva puerta.

T: -¿La meta hoy es ganarle al PRO?
M: -La primera instancia es dejarlo a Macri en tercer lugar, y la pelea siguiente es ganar en octubre cara a cara con Scioli, que está primero. En el resto del país estamos muy cerca de Macri, con nuestro peso estructural y su debilidad, estamos prácticamente empatados. Vamos creciendo lento, pero creciendo. Mejoró mucho la imagen de Massa, porque mantuvo convicciones, hace dos años dijo que iba a pelear contra el gobierno y lo mantuvo cuando lo bajaban todos. La debilidad en el discurso de Macri fortalece la credibilidad de Sergio.

T: -Parece que se ven ya en el balotaje...
M: -Hay que recorrer paso a paso y ver el escenario que queda después de las primarias, nosotros tenemos la convicción que buena parte del electorado de Cambiemos nos va a votar a nosotros, nos vamos a quedar con el 40% del voto radical.

T: -Después de las fugas de dirigentes, ¿hoy usted y quiénes más integran el comando de campaña del FR?
M: -(la diputada) Graciela Camaño como la jefa de organización, está también Felipe (Solá), Joaquín (de la Torre) y (Jesús) Cariglino que retornó.

T: -Con todo lo que sucedió dentro del massismo este año, ¿hace alguna autocrítica?
M: -Me hubiera gustado tener una construcción más pausada y más pensada, en algo a largo plazo, sin la ansiedad de creer que teníamos el gobierno al alcance de la mano. Pero mas allá de las dificultades, con Sergio y muchos otros éramos parte de la toma de decisiones. Comparto los errores y los aciertos, y tengo expectativa positiva para los próximos cuatro años. Hay que ampliar las bases del Frente Renovador.

T: -¿Qué significa ampliar? ¿Volver a intentar con los radicales?
M: -Creo que quedó muy acotado a sectores del peronismo, Sergio tiene voluntad de esa pluralidad. Adrián Pérez y yo, por ejemplo, venimos de otros sectores. Hay que ampliar a lo largo y a lo ancho, intentar con los radicales, con dirigentes como Martín Lousteau por ejemplo, que tiene una mirada como yo, socialdemócrata, me gustaría incorporarlo.

No hay comentarios.: