viernes, julio 31, 2015

LUJAN. SE REALIZARÁ ESTE DOMINGO. La Municipalidad brindó detalles sobre la organización de la 59° Peregrinación Boliviana.

La Comuna informó acerca de las gestiones realizadas con las autoridades y entidades intervinientes con el objetivo de “oficiar cada vez mejor como verdaderos anfitriones turísticos culturales”. Se instalarán baños químicos, vallado y un puesto de la Cruz Roja. Quedaron prohibidos los puestos de venta de alimentos en la vía pública.

En vísperas de una nueva edición de la Peregrinación Boliviana a Luján, la Municipalidad difundió detalles de la organización pautada para el próximo domingo 2 de agosto. En este marco, señaló que "desde  hace varias semanas se han efectuado reuniones con los diferentes actores que intervienen en la Peregrinación a la Virgen de Copacabana en Luján", a la cual consideró como "un atractivo turístico cultural que forma parte de la Agenda Lujanense".
"Desde el comienzo de esta gestión hubo siempre una gran preocupación por la mejora continua en la contención de este tipo de eventos y de oficiar cada vez mejor como verdaderos anfitriones turísticos culturales", completó, al tiempo que destacó que "este año, particularmente, después de sucesivas reuniones que se mantuvieron entre el Señor Embajador de Bolivia  en la Argentina y el Señor Intendente de nuestro distrito, se pudo acordar cuáles iban a ser los ejes de la organización, como así también quiénes iban a ser los referentes designados por la embajada para el desarrollo cultural y religioso de dicho evento".
Dentro de los objetivos generales y específicos que emergieron de dichas reuniones se señalaron "darle el marco Institucional a todo el evento, darle el lugar a las instituciones para que ocupen el rol que corresponde desde lo oficial hasta lo religioso y cultural, y dar cumplimiento a la normativa local". En este sentido, "la Embajada de Bolivia estará a cargo de la coordinación con referentes de la colectividad para el acto oficial, religioso y cultural; la Pastoral de Bolivia de la coordinación del acto litúrgico y toda la manifestación de fe de la colectividad en conjunto con la Basílica Nacional; la Asociación de Ex Pasantes coordinará la expresión cultural contenida en el desfile folclórico de la colectividad; en tanto que a la Municipalidad de Luján le corresponderá la responsabilidad de articular con las diferentes áreas de competencia dándole el marco necesario para el correcto desarrollo".
Las áreas comunales intervinientes en el desarrollo del evento son la Subsecretaría de Control Urbano. Dirección de Tránsito, la Subsecretaría de Seguridad, la Dirección de Compras, la Dirección de Bromatología, la Dirección del Hospital Nuestra Señora de Luján, la Cruz Roja, la Secretaría de Producción Turismo y Cultura, Dirección de Turismo y la Dirección de Prensa Protocolo y Ceremonial.
Por otra parte, informaron que "desde el área de Bromatología se implementarán los controles correspondientes según el Código Alimentario Nacional. Por ello, queda prohibida la colocación de cualquier puesto de venta de alimentos en la vía pública". "De encontrarse los mismos, se procederá al secuestro de los elementos de cocción  y a la desnaturalización de la mercadería", destacaron. Por otra parte, subrayaron que "quedarán instalados baños químicos en el Parque Ameghino,  y en la Plaza Belgrano a la altura del Pasaje Furt, y un puesto de la Cruz Roja Argentina a un costado del escenario central, contiguo a la fuente de agua. También se contará con Seguro del Espectador".
En cuanto al vallado, "quedó establecido como indispensable para el correcto encauzamiento de los grupos folclóricos, para darle dinámica al desfile y llegar al cumplimiento de los objetivos fijados en cuanto al horario de cierre, que se estableció a las 18.30. Tal gestión quedó a cargo de la Embajada de Bolivia, ya que dicho evento fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación".
"Entendiendo que han sido semanas de muchísimo trabajo institucional, estamos seguros de que con el gran esfuerzo que hemos puesto y el que nos resta el  día del evento, será un éxito traducido a una mejor muestra de las manifestaciones de fe y expresiones de la cultura del hermano país Plurinacional de Bolivia, como así también el compromiso de esta administración para que el vecino de Luján y nuestros visitantes puedan disfrutarlo", concluyeron. (El Civismo).

No hay comentarios.: