viernes, julio 31, 2015

Luján. Golpe comando en Banco Patagonia: roban importante suma de dinero.

Tres delincuentes redujeron al personal y se llevaron bolsas de dinero que eran para reponer los cajeros. Se trasladaban en una camioneta Berlingo, que luego fue encontrada en el estacionamiento del supermercado VEA. Se estima que lo sustraído rondaría entre los 300.000 y 900.000 pesos. "La secuencia duró un minuto", contó un testigo a EL CIVISMO Digital.

Al menos tres delincuentes -aunque la banda ascendería a cinco integrantes- robaron esta tarde el Banco Patagonia, ubicado en la calle Colón entre San Martín y Lavalle.
Los ladrones ingresaron con sus rostros encapuchados y lograron reducir al personal que se encontraba en el lugar, llevándose una importante cantidad de dinero en efectivo que iba a ser colocada en los cajeros automáticos.
Un testigo de la escena le contó a EL CIVISMO Digital que los delincuentes bajaron de una camioneta Berlingo de color gris que se encontraba estacionada frente al banco. "De repente se abrió la puerta del costado y salieron tres personas armadas, encapuchadas y vestidas con overols de color blanco tipo frigorífico", relató.
Eran cerca de las 15.30 y el banco ya no atendía al público, aunque seguía funcionando. En la puerta, había dos empleados. "Duró un minuto la secuencia. Entraron, agarraron una bolsas con dinero que eran para reponer los cajeros y se fueron en la misma camioneta", agregó el testigo.
Según las primeras estimaciones, se habrían llevado entre 300.000 y 900.000 pesos, que estaban en bolsas para reponer los cajeros para el fin de semana, que se encuentran separados por el pasillo de acceso al edificio Telefónica.
En tanto, la camioneta utilizada tenía pedido de secuestro del conurbano y fue encontrada minutos después abandonada en el estacionamiento del supermercado VEA. Casualmente, el utilitario ingresó por la calle Almirante Brown y fue estacionada en un lugar que no es captado por la cámara de seguridad.
Además, del golpe participó un camión Ford F350 con caja térmica que cortó el tránsito e impidió la llegada de la Policía. De este vehículo todavía no pudo ser localizado.
Los investigadores sostuvieron extraoficialmente que se trató de un golpe fríamente planeado. Además, estimaron que la camioneta llevaba aguardando allí varías horas, esperando el momento preciso para dar el golpe. Incluso, no debieron disparar ni siquiera un tiro para cometer el audaz asalto. En tanto, el Banco Patagonia cuenta con personal de seguridad privado, aunque no con presencia policial. (El Civismos).

No hay comentarios.: