viernes, julio 31, 2015

Malvinas Argentinas: operativos de salud.

El Municipio de Malvinas Argentinas, a través de sus Sistema de Salud, realiza operativos sanitarios en forma gratuita para los vecinos de todas las localidades. Los mismos se hacen en forma itinerante y se realizarán hasta fin de año.
La Dra. Raquel Marinoff, una de las responsables del operativo, que está hasta el viernes en barrio La Cabaña (Madame Curie 4678 entre Alfonsina Storni y Bouchard de 9 a 14hs.) comentó que el trabajo se está desarrollando con mucha participación de gente que va a atenderse. “Hemos recorrido el barrio y promocionado este operativo. Hemos tenido bastante éxito y todos tienen la oportunidad de tener llegada a los servicios de salud. Le llevamos la salud a la gente y así lo hemos hecho con especialidades como oftalmología, otorrino, médico generalista, técnico en electrocardiograma; además no puede faltar la vacunación para poder detectar la no colocación de vacunas que son imprescindibles para evitar patologías”, agregó.
Tras la atención de los pacientes que llegan al operativo, y luego de la detección de las patologías, se hacen las derivaciones correspondientes. “Nosotros podemos hacer la derivación desde aquí, tanto en los servicios de otorrino con respecto a los problemas de audición como también la parte oftalmológica porque se han detectado muchos pacientes que no ven bien y los derivamos al hospital oftalmológico; allí se hacen los fondos de ojos y todo aquel paciente que necesite lentes recibe anteojos en forma gratuita”, explicó Marinoff.
En cuanto a las libretas de vacunación, la doctora aseguró que la mayoría están con el calendario al día. “Acá se está trabajando mucho en la parte de atención primaria asique cuando la gente no viene nosotros lo vamos a buscar. También firmamos libretas de Anses. Lo único que queremos es que los niños y adolescentes tengan sus controles”, culminó.
         Los operativos continuarán la semana que viene en Ventura Coll y las viviendas de Tierras Altas (lunes y martes); y en el Barrio Estudiantes (miércoles, jueves y viernes).

No hay comentarios.: