El precandidato a intendente por el PRO convocó a los medios para explicar el proyecto junto al secretario de Transporte porteño Guillermo Dietrich.
Contando con la experiencia de la implementación del Metrobus en la Ciudad de Buenos Aires, y la extensión en Zona Norte en el Partido de Vicente López, el candidato a Intendente del PRO y Cambiemos, Guillermo Montenegro, junto al Secretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich, presentaron esta tarde en San Isidro, el plan de extensión del Metrobus a la zona de San Isidro en caso de que Montenegro sea electo intendente de ese municipio. Con la puesta en marcha del Metrobus en San Isidro, se verán beneficiadas 222.000 personas a diario ya que los tiempos de viaje se reducirán notablemente.
Montenegro destacó que "en la planificación de esta iniciativa estuvo todo el equipo de la Ciudad porque creemos que esto mejora mucho la calidad de vida de los vecinos. No solo como medio de transporte en si, sino como medio de transporte sustentable. La idea es que se el tiempo se aproveche y que esos veinte minutos de ahorro puedan ser usados para estar con la familia y no viajando".
Por su parte Guillermo Dietrich apuntó que "el proyecto Metrobus tiene cuestiones de movilidad muy importante y también mejora la seguridad. La primer responsabilidad que tenemos es mejorar la calidad del transporte público. Si mejoramos el transporte público y lo hacemos eficiente la gente se irá bajando de los autos por la conveniencia en tiempo y comodidad".
En una primera etapa la extensión será por la Avenida Santa Fe desde Paraná hasta la Avenida Unidad Nacional.
Los especialistas destacaron cuatro puntos importantes en la implementación del Metrobus:
- La velocidad de viaje de los colectivos, ya que se desplazan en carriles exclusivos
- Planificación del tiempo que demandará un viaje, ya que al aumentar la velocidad mejora la frecuencia y se puede calcular cuánto se tardará en llegar a destino.
- Comodidad a la hora de esperar, porque las estaciones son más accesibles, seguras y confortables.
- Seguridad en los trayectos, porque al circular por carriles exclusivos no tiene que sobrepasar a otros vehículos.
Actualmente, Vicente López y la Ciudad se encuentran unidas por el corredor que une la Avenida Cabildo, con la Avenida Maipú.
Metrobús Norte tiene una extensión de 5 km a lo largo del partido de Vicente López, de poder realizarse la extensión a San Isidro, por la Avenida Santa Fe, llegaría a 9.5 km que beneficiarían a 22.000 vecinos de ambos municipios.
La extensión a San Isidro favorecerá a 100.000 personas, va a acotar el tiempo de viaje no sólo para quienes usan las líneas de colectivos, sino también para automovilistas. Se revalorizarán las veredas, ya que la gente esperará en los corredores y de esta manera se cuidará el espacio público.
El uso de los carriles exclusivos ordenará el caos vehicular que se genera habitualmente en la zona, sobre todo en horas pico.
La Avenida Santa Fe cuenta con ocho carriles, a partir de la extensión del Metrobus, dos carriles centrales se utilizarán para el transporte público , uno por sentido, y cuatro para particulares, dos por sentido. De ser posible, y en zonas donde el ancho de la Avenida lo permita, se habilitarían tres carriles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario