martes, marzo 29, 2016

Bahía Blanca. Día mundial de concientización sobre el Autismo.

Por segundo año consecutivo, se realizarán las jornadas del día mundial deconcientización sobre el Autismo. Las mismas, se desarrollarán el sábado 2 deabril a partir de las 10 de la mañana. La convocatoria inicia en el monumentocentral de la Plaza Rivadavia de Bahía Blanca y tienen como objevo generaracciones de difusión, conocimiento y compromiso con las personas quepadecen Trastornos del Espectro del Autismo, TEA. 
La característica que distingue mejor al autismo es la incapacidad de compartiremociones y atención con otros. Son un grupo de trastornos de origen neurobiológico que afecta principalmente: el lenguaje y la comunicación, la interacción social, la conducta y los intereses.¿Por qué el Autismo se representa mediante el color azul?
“El azul se ha transformado en un símbolo del autismo porque representa lo que viven a diario las familias y personas con este trastorno del desarrollo, pues dicho color tiene la peculiaridad de ser “brillante como el mar en un día de verano y otras veces se oscurece como un mar en tempestad. La fecha se eligió por resolución en 2007, en la Asamblea Gral. de Naciones Unidas.
Algunas de las actividades que tendrán lugar: Música! A cargo de Apadea, ornamentación de árboles con cintas color azul, reparto de globos azules y caminata con percusión y la participación del grupo Payamédicos. 
Para el cierre, mini muestra de zumba a cargo de “APFE” (Asociación de padres, familia y esperanza”).

No hay comentarios.: