A lo largo del año fijarán fechas de atención en Villa Rosa, Manuel Alberti y Derqui. Lo harán en los centros de atención vecinal. Buscan acercar esos servicios a los habitantes más alejados de la oficina central.
Desde la Secretaría de Participación Ciudadana informaron que comenzarán a extender la atención del área de Defensa del Consumidor y Mediación Comunitaria a los Centros de Atención Vecinal, en una medida que busca acercar esos servicios a los habitantes que están más alejados de la oficina central.
En ese sentido y, en una primera etapa, se comenzó con las localidades de Villa Rosa, Manuel Alberti y Presidente Derqui, sitios que ya cuentan con un cronograma anual de los días de atención.
En Presidente Derqui se atenderá en Rivadavia y Raíces los días 4 de abril, 3 de mayo, 7 de junio 7, 5 de julio, 2 de agosto, 6 de septiembre, 4 de octubre, 1 de noviembre y 6 de diciembre.
En Villa Rosa, la atención será en Presidente Perón al 900 los días 13 de abril, 11 de mayo, 15 de junio, 13 de julio, 10 de agosto, 14 de septiembre, 19 de octubre, 9 de noviembre y 14 de diciembre.
En Manuel Alberti, la cita es en Santa Rita y M. Pailette los días 21 de abril, 19 de mayo, 23 de junio, 21 de julio, 18 de agosto, 22 de septiembre, 20 de octubre, 17 de noviembre y 22 de diciembre.
“Defensa del Consumidor es el lugar donde se puede acudir cuando se presenta un problema en el consumo. Allí se realizan denuncias de manera gratuita y dentro de un espacio municipal. El objetivo es defender a los vecinos frente a posibles avasallamientos de sus derechos por parte de comercios o empresas que comercializan bienes o servicios en el distrito”, recordaron desde el área.
Reclamos por resarcimiento económico de Edenor
La Dirección de Defensa del Consumidor, al mimso tiempo, informó que la oficina del centro de Pilar estará habilitada para recibir reclamos de usuarios que no reciban el resarcimiento económico de Edenor por los cortes de luz del mes de febrero.
La medida fue impuesta a la empresa por parte del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad).
La empresa Edenor deberá abonar un resarcimiento a los afectados por el corte de suministro de energía eléctrica ocurrido entre el 12 y el 18 de febrero y que se prolongaron por más de 12 horas corridas.
La misma establece que los usuarios que hayan tenido cortes de entre 12 y 24 horas recibirán un resarcimiento de $600; los que no tuvieron servicio eléctrico entre 24 y 48 horas unos $931; y para los que hayan tenido cortes superiores a las 48 horas el importe del resarcimiento será de $1.065 por usuario.
El monto del resarcimiento deberá ser acreditado en la próxima factura y no comprende los daños producidos a artefactos de propiedad del usuario o perdida de mercadería, cuyo reconocimiento cuenta con un procedimiento específico ante el ENRE por intermedio de la Dirección de Defensa del Consumidor de Pilar.
“En el caso de no recibir los beneficios indicados en alguna de las próximas dos facturas a recibirse, se podrá hacer el reclamo en esta dependencia, ubicada en Rivadavia 378, oficinas 4 y 5, en el horario de 8 a 15 horas”, recordaron desde Defensa del Consumidor. (Pilar de Todos).
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