viernes, abril 01, 2016

Ocho facultades públicas y privadas se integrarán al Polo Universitario de Escobar.

Sus autoridades firmaron una serie de convenios con el Municipio para ofrecer cursos, talleres de oficios, extensiones y carreras de grado. También se anunció que el 15 de abril se realizará la Primera Feria Universitaria de Escobar.

El intendente Ariel Sujarchuk firmó esta mañana una serie de convenios que vinculan al Municipio con ocho facultades estatales y privadas, las cuales se integrarán al Polo de Educación Superior de Escobar.

La rúbrica de los convenios se realizó en Loma Verde, donde el jefe comunal se reunió con autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), el Centro Universitario de Idiomas (CUI) y la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-Campana).

También estuvieron representantes de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), de las facultades de Ciencias Exactas y Naturales y de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA y de Facultar (APUBA).

Del encuentro, además, participaron el director del Polo Universitario, Rubén Hallú, y su coordinadora, María Belén Hirose.

“Se trata de otro paso en nuestro ambicioso proyecto de conformar un polo universitario que acerque y ofrezca una opción educativa de calidad para todos los vecinos”, expresó Sujarchuk, quien hace una semana firmó un convenio similar con las facultades de Ciencias Sociales y de Veterinarias de la UBA.

En la ocasión también se anunció la Primera Feria Universitaria de Escobar, que se realizará el 15 de abril y de la que participarán las casas de altos estudios mencionadas, mediante distintas actividades.

“Seguimos trabajando en la confección de la oferta de cursos, talleres de oficios, extensiones y carreras de grado. También estamos abocados a la creación de una oficina de vinculación científico-tecnológica para articular lo académico con los distintos sectores de la sociedad”, concluyó el intendente. (El Día de Escobar).

No hay comentarios.: