Los concejales entregaron el petitorio al ente regulador, en el marco de la audiencia pública realizada en La Plata. "Lamentamos que ninguna autoridad del Municipio haya acompañado este reclamo, que afecta directamente la calidad de vida de nuestros vecinos" puntualizaron.
Días pasados se concretó la audiencia pública convocada por el Organismo de Control del Agua - Ocaba-, de la cual participaron representantes de ABSA, asociaciones de consumidores y la Defensoría del Pueblo, en el marco del debate por el nuevo cuadro tarifario presentado por la empresa, que implicaría incrementos que irían desde el 140% hasta 570%, en el servicio de agua y cloacas de los vecinos de Campana.
Tal como lo adelantaron, y dentro del programa de gestión "Tu Voz Tiene Banca", el bloque de Concejales del Frente para la Victoria presentó al ente regulador más de 1000 firmas recolectadas en nuestra Ciudad, manifestando la clara oposición a un nuevo tarifazo.
"Resulta casi increíble que en medio de tantas falencias en el servicio, en una ciudad inundada por pérdidas de agua y roturas ocasionadas por las mismas, ABSA proponga aumentar la tarifa. Sin embargo, y pese a que la audiencia no tenía carácter de vinculante, quedó clara la firme postura de avanzar con el aumento, pese al fuerte rechazo que se manifestó desde las organizaciones y las presentaciones efectuadas desde los sectores que hoy somos parte de la oposición" señalaron ediles del FpV local.
Los concejales dejaron en evidencia que "desde la última suba, la empresa no mejoró el servicio. Más allá de la situación financiera de ABSA, no debe olvidarse que el pago de la tarifa debe corresponderse con la eficiente prestación del servicio. En Campana la situación es similar a lo que ocurre en las demás Comunas bonaerenses. No se reparan las roturas, se contaminan las napas, falta presión de agua, hay derrames cloacales, y la empresa no da respuestas. El Municipio varias veces ha salido reparar estas cuestiones. En definitiva, los mismos que pagamos los arreglos, somos los que tenemos que pagar el aumento del servicio. Y ayer sumamos otro episodio muy preocupante, recibiendo numerosos reclamos de los vecinos sobre la aparición de agua con partículas en distintos puntos de la Ciudad, con un gusto particular en otros, que nos llevan a dudar sobre el tipo de agua que estamos tomando".
En este sentido, cuestionaron la falta de acompañamiento por parte de las autoridades del Municipio. "Lamentamos que ninguna autoridad municipal haya acompañado este pedido, que afecta directamente la calidad de vida de nuestros vecinos. El Intendente debería ponerse a la cabeza del reclamo, o por lo menos acompañar a la gente en lo que consideramos una estafa. Su silencio no hace otra cosa que hacerlo cómplice de una empresa nefasta. Cuando todos piden que la misma se vaya de Campana, ésta planifica aumentar el valor del mal servicio que brinda" sostuvieron.
Por último, destacaron la buena repercusión del programa "Tu Voz Tiene Banca", impulsado desde el bloque de concejales. "Estamos presentando esta herramienta para que nuestros vecinos puedan canalizar sus necesidades, y ayudarlos a encontrar una solución desde el ámbito legislativo. Tenemos la idea de reunirnos con instituciones y sectores de la comunidad para ponerla a disposición. Queremos que la gente tenga participación activa en nuestros proyectos". (La Auténtica Defensa).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario