miércoles, marzo 30, 2016

Pilar. Ducoté cruzó a Espinoza: “Son declaraciones poco constructivas para la democracia”

El intendente Nicolás Ducoté salió al cruce del ex mandatario de La Matanza y titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, quien en un duro discurso puso en duda la gobernabilidad del presidente Mauricio Macri y llamó a “levantar al pueblo”.
"Hay despidos, hambre, están haciendo bolsa todo lo que logramos. Tenemos que generar que el pueblo esté en la calle, así como venían a rompernos las pelotas a nosotros con los cacerolazos. Si explota el Conurbano, salta (el Presidente Mauricio) Macri y a la gobernadora (María Eugenia Vidal) le va a costar", advirtió el ex intendente de La Matanza.
Las palabras de Espinoza generaron malestar incluso puertas adentro del PJ, y desde Cambiemos fueron varios los intendentes que salieron a responderle, entre ellos el alcalde de Pilar.
“Estoy desilusionado y decepcionado con estas expresiones que están fuera de lugar y son poco constructivas para nuestra democracia. Esas frases tienen que ver más con ponerse en un lugar de resistencia que de oposición y la verdad es que siento que para algunos la democracia solo es democracia cuando gana ellos”, expuso Ducoté en declaraciones a una radio porteña.
Además, el mandatario local se refirió a la inseguridad, y dejó entrever que algunos de los casos estarían estrechamente ligados a las reformas que pretende encarar Cambiemos en la Policía.
“El tema de la seguridad es una reacción a las reformas que se están haciendo. Cuando uno empieza a cortar con algunos mecanismos de corrupción y de zonas liberadas, el sistema reacciona, tanto el de los delincuentes como el de la seguridad”, señaló Ducoté, quien incluso extendió esa visión “al plano de la economía y la gestión pública”.
“Hay muchas correcciones que tenemos que hacer en el plano de la economía y de la gestión pública, se van terminando algunos negocios de pocos para favorecer el bienestar de muchos, y esos pocos reaccionan. Así que lo que veo es que hay una visión de algunos dirigentes media acotada y conservadora que usando banderas como la de la democracia y el pluralismo no se los siente con convicción. Mauricio, María Eugenia y Cambiemos en general están fuertes y en un lugar de posicionamiento que pone en preocupación al PJ y algunos dirigentes no entienden en este juego democrático el valor de la alternancia”, finalizó Ducoté. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: