miércoles, marzo 30, 2016

En San Miguel paro y movilización de municipales.

(SM Noticias, Diego Napoli). SMnoticias conversó con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, Alberto López Camelo, quien adelantó que el jueves 31 se realizará una medida de fuerza en la Municipalidad de San Miguel.

En primer lugar, el gremialista explicó la actual situación de los sindicatos en la Provincia de Buenos Aires. “Al día de la fecha ha y confirmados cerca de 20 convenios y hay otros 30 muy adelantados”, explicó.

José C. Paz: Firmado el acta de acuerdo

“Hemos firmado el acta de composición de la paritaria con los representantes del Ejecutivo. El 10 se dará la primera reunión donde presentaremos la propuesta. Dimos un paso adelante muy importante”, señaló.

Malvinas Argentinas: “A la expectativa”

“A mi juicio, todavía no se ha formado bien la estructura propia del Municipio porque ha habido cambios. Estamos a la espera de una reunión para definir concretamente la fecha”, explicó.

San Miguel: Paro y Movilización

“Tenemos dificultades porque se niegan a componer la paritaria, sancionaron una ordenanza basura”, criticó López Camelo. “Quieren retrotraer la situación a cuando estaba la 11.757 e imponer la disposición de los trabajadores”, agregó.

“El jueves en La Plata está convocado el Ejecutivo de San Miguel y nosotros en el Ministerio de Trabajo”, adelantó López Camelo. “La inmensa mayoría está precarizado en el Municipio”, denunció.

De este modo, el secretario general adelantó que el jueves habrá un paro y movilización por parte de los trabajadores al municipio en donde se reclamará por la conformación de la Comisión de Negociación Colectiva, la derogación de la ordenanza 30/2015 y el comienzo de las paritarias. (SM Noticias).

No hay comentarios.: