viernes, abril 01, 2016

Escobar: aumento de hasta 50% para los trabajadores municipales

La iniciativa incluye un nuevo ajuste del 20% en la tasa general para financiar la actualización salarial, que será menor en las categorías más altas del Ejecutivo.
En la gestión de Ariel Sujarchuk, el tema salarial de los empleados municipales había quedado relegado de la agenda central del nuevo gobierno. Pero ahora, con el panorama tributario y político algo más estable, el intendente intenta ponerse al día con uno de los compromisos que asumió durante la campaña electoral.
La intención del Ejecutivo es dar un incremento salarial de hasta 50%, que irá disminuyendo gradualmente hasta 20% en las categorías más altas del escalafón municipal.
“Todas nuestras políticas apuntan a darle más a los que menos tienen y no podemos soslayar la recomposición del salario municipal”, sostuvo Sujarchuk en un comunicado oficial.
Para financiar el aumento salarial el jefe comunal prevé un nuevo ajuste en los tributos municipales, sumando un incremento del 20% a partir de abril en la tasa general, para la cual el Concejo Deliberante ya autorizó una suba de 12% desde ese mes y de un 15% adicional a partir de julio. Para esto, Sujarchuk enviará a los concejales un pedido de sesión extraordinaria a efectos de tratar este proyecto.
“En nuestros primeros días de gobierno pusimos en acción al Municipio con obras y gestión. Pero no debemos desatender la situación salarial de nuestros empleados ni el incremento de costos que tuvimos en los últimos meses después de los severos aumentos en el índice de precios al consumidor”, argumentó el intendente. (Fuente: El Día de Escobar).

No hay comentarios.: