viernes, abril 01, 2016

Lomas de Zamora: Insaurralde abrió período de sesiones con anuncios en obras y seguridad.

En su discurso, el Intendente instó a “consolidar un municipio que contenga y potencie a todos” y remarcó la necesidad de trabajar junto a Nación y Provincia.

Ante la presencia de concejales, funcionarios y vecinos que se acercaron al recinto para participar de la apertura formal de las sesiones ordinarias del Cuerpo, Insaurralde brindó un discurso en el que se refirió a las obras públicas “esenciales”, seguridad y medio ambiente, entre otros ejes.

Agradeció, asimismo, a los vecinos y a los concejales “que vienen de diferentes mandatos”, a “las asociaciones intermedias” y “a todos en general” por “poder trabajar en democracia en libertad, con un gran equipo”.

“Sé que voy a contar con la predisposición de todos los concejales para poder trabajar juntos, cada uno desde su lugar, por el bien común de Lomas de Zamora. Que de una buena vez y para siempre nos demos la verdadera oportunidad de trabajar en conjunto y con un solo objetivo: que sea un municipio mejor”, manifestó Insaurralde y también pidió a los vecinos “que se acerquen para consolidar un municipio que contenga y potencie a todos”.

Obras públicas.
En cuanto al área de obras públicas, Insaurralde anunció que este año se “consolidarán” las obras “más importantes” del municipio entre las que destacó el distribuidor de Puente La Noria, que unirá la avenida General Paz con la Autopista Presidente Perón (ex Camino Negro), “algo que mejorará la accesibilidad a la Región y a la Capital”.

Enumeró también una serie de obras hídricas, a las que calificó como “política de Estado”. “Hemos solicitado al Ministerio del Interior y Obras Públicas de la Nación la finalización de los últimos 90 metros restantes de la canalización del arroyo del Rey; y la estación de bombeo en su desembocadura, que se encuentra en el 40% de ejecución”, precisó Insaurralde sobre una serie de obras que “son necesarias para paliar las inundaciones”.

Seguridad.
Con respecto a la lucha contra la inseguridad, Insaurralde señaló que se “debe consolidar la Policía Local”.

“Hay que llevarla a todos los puntos del municipio, a la cercanía con quienes más necesitan protección profesional. Durante 2016 se incorporarán más 350 efectivos a la masa de la Policía Local. Y para fin de año serán casi 1400 efectivos”, enfatizó.

Medio ambiente.
“Este año vamos a continuar la puesta en valor de la reserva de Santa Catalina, que se convirtió en una salida familiar para todos los lomenses”, apuntó Insaurralde sobre el área de Medio Ambiente y recalcó la “continuidad” de políticas ecológicas en el distrito.

Trabajos con Nación y Provincia. Por último, el Intendente recalcó la necesidad de un trabajo “unificado” con los gobiernos de Mauricio Macri en Nación y de María Eugenia Vidal en Provincia para “poner de pie a Lomas”.

“Que nos encuentre a todos juntos para resolver los problemas que todavía tienen nuestros vecinos”, concluyó en su discurso Insaurralde. (Inforegión).

No hay comentarios.: