viernes, junio 10, 2016

Este fin de semana es la colecta de Cáritas

La Diócesis de Lomas de Zamora es la “comunidad signo” de esta convocatoria solidaria que tendrá lugar en todas las parroquias de la Región. Advirtieron que es “grave” el tema de los alimentos en muchas zonas.
En la presentación de la colecta de Cáritas, desde la Diócesis de Lomas de Zamora habían advertido que “no hay que caer en la trampa gubernamental de que tienen que cerrar los números, si el costo es que la gente tenga hambre”. El encargado de la denuncia fue monseñor Jorge Torres Carbonell.
Teniendo en cuenta estas valoraciones, la convocatoria es para todos los que quieran dar una mano a quienes hoy más lo necesitan. Esta nueva colecta de Cáritas se realizará este sábado y domingo, aunque muchas parroquias e iglesias ya comenzaron a recibir donaciones.
Este año, la Diócesis de Lomas de Zamora es protagonista. Es que fue elegida por Cáritas Argentina para ser la “comunidad signo” de la “Colecta anual"; es decir, las personas que aparecen en los afiches y videos promocionales de la misma son miembros, colaboradores y familias de las obras que Cáritas anima y sostiene en la Iglesia diocesana.
Es la primera vez que la diócesis es “comunidad signo” de esta tradicional colecta que se realiza todos los años, el segundo fin de semana de junio, en todas las parroquias y capillas del país, aunque en estos días de mayo ya comenzó la campaña para promoverla en lugares públicos como plazas, estaciones de tren, avenidas y peatonales.
“Si dar lo mejor de vos, el mundo será distinto”, es el lema de la colecta de este año y la frase fue inspirada en las palabras de Francisco a los jóvenes cubanos, en su visita a La Habana. (Inforegión).

No hay comentarios.: