martes, junio 07, 2016

Salen a la caza de obras no declaradas en PIlar.

En primer término, apuntan a las urbanizaciones privadas. Labran un parte para que en 30 días se presenten ante las autoridades.
La dirección municipal de Obras Particulares inició un relevamiento de las construcciones y extensiones no declaradas en lo que denomina un "barrido” general que abarcará a todas, localidades y, aunque no en forma excluyente, le apunta principalmente a los countries y barrios privados.
"Lo hacemos en barrios abiertos y cerrados, pero comenzamos por Manzanares y Fátima, donde son más los barrios cerrados que los abiertos consolidados”, aseguró la titular del área, Graciela Merlotti.
La funcionaria aseguró que no es nuevo, sino que se trata de una tarea que realizan desde diciembre. Sin embargo, en los últimos días la tarea se encaró con mayor intensidad.
"Es la función que debe cumplir Obras Particulares, que tiene poder de policía para exigir que todas las obras estén registradas”, remarcó Merlotti.
En tanto, si bien reconoció que la operatividad de los relevamientos es mucho más sencilla en los barrios cerrados y countries que en las barriadas, insistió: "vamos a hacer todos los barrios, cerrados y abiertos” y lanzó: "no tengo el número de cuántos barrios ya están relevados, pero son muchos y vamos haciendo las zonas por semana”. En ese sentido, explicó: "comenzamos de una punta de Pilar a la otra, desde Fátima a Manuel Alberti”.
Tras aclarar una vez más que se trata de una rutina del área que comanda, explicó: "comenzamos metódicamente y damos prioridad a las urgencias y denuncias, pero estaremos relevando todas las obras para saber qué es lo que está sin declarar”.
Por otra parte, la funcionaria se quejó porque no están contando con el apoyo que esperaban por parte de los administradores de las urbanizaciones privadas. "Nosotros avisamos cuando vamos a ir y pedimos permiso, pero ellos deberían tener su propio relevamiento”, dijo Merlotti.
La verificación se realiza con los planos que están registrados y desde el área aseguraron que comprobaron varias obras que no están declaradas y que todavía no notificaron a los propietarios.

40.000
Pesos debería abonar un contribuyente por una galería y una pileta sin declarar, contemplando tasas municipales, Colegio de Arquitectos y honorarios de un profesional.

"Lo óptimo sería que la gente cumpla con la ley y no tener que ir nosotros a decirles qué pasó que no declaró esto”. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: