martes, junio 07, 2016

Ortiz se reunió con Insaurralde y Gray por la implementación del SAME

La ministra de Salud bonaerense recibió a los intendentes de Lomas y Echeverría a quienes dio detalles de la próxima implementación del sistema de emergencias en la provincia.

Según informaron desde el Ministerio de Salud bonaerense, Ortiz además compartió con los jefes comunales las líneas principales de su gestión, entre las que se destacan iniciativas para favorecer la reducción de la mortalidad materno infantil y la asistencia en el campo de la salud mental y las adicciones.

SAME. Ortiz recordó que la Gobernadora le encomendó el trabajo de mejorar la atención prehospitalaria de la emergencia en los distritos del área metropolitana, razón por la cual se decidió avanzar en la implementación del SAME Provincia, que toma como modelo el que se implementa desde hace años en la Ciudad de Buenos Aires.

Indicó que para su funcionamiento, la Provincia aportará ambulancias, equipamiento de comunicaciones y la tecnología necesaria para brindar una atención oportuna y eficiente, mientras que cada Municipio deberá trabajar en la contratación del recurso humano y mantenimiento del sistema. En tanto el gobierno porteño brindará capacitación.

Las reuniones tuvieron lugar en el despacho de la ministra y también participaron la subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias, Elsa Andina; y los secretarios de Salud de Lomas de Zamora, Juan Francisco Navarro; y de Esteban Echeverría, Verónica Ferraris.

No hay comentarios.: