viernes, junio 10, 2016

Se levantó el paro de camioneros

Los camioneros levantaron la medida de fuerza que mantenían desde ayer, en el marco del reclamo por aumento salarial, luego de acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. El dirigente del gremio, Sergio Jeréz, aseguró que "los camiones van a salir" y que "para esta noche se normalizará el suministro".
"Los camiones van a salir", dijo Jerez, "y los camiones tardan media hora en entrar a la planta y salir con la carga y media hora más hasta las estaciones de servicios". El dirigente sostuvo que "para esta noche debería normalizarse el suministro de combustibles desde todas las plantas del país".

Conciliación obligatoria
El Ministerio de Trabajo había dictado en horas del mediodía la conciliación laboral obligatoria a fin de que el sindicato levante las medidas de fuerza en todas las actividades, entre ellas en la rama de combustibles, pero desde Camioneros indicaron que continuaban la protesta.
En prinicipio, la conciliación no había sido acatada, según indicaban desde la cartera a cargo de Jorge Triaca. Sin embargo, horas más tarde, la medida fue acatada por el gremio y se levantó la protesta.

Largas colas en las estaciones
Algunas estaciones de servicio habían empezado a sentir durante las primeras horas de este viernes el impacto producido por la huelga de 48 horas llevada adelante por el sindicato de Camioneros, que reclama una suba salarial de 42 por ciento y la eliminación del Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo.
Raúl Castellanos, secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles, había adelantado que algunas expendedoras van a sufrir los faltantes "porque no ha habido abastecimiento ayer y tampoco lo va a haber hoy".
Sin embargo, el representante del sector estacionero advirtió a los conductores que la situación "no es para preocuparse" ya que el "consumidor va a tener donde cargar" y la "mayoría" de las bocas de expendio tendrán reservas de naftas.

No hay comentarios.: