jueves, junio 09, 2016

Luis Salinas hizo vibrar al Teatro Pacheco



El programa blues y jazz se cierra el viernes 10 de junio, con el show de Claudio Gabis.

Nuevamente, el Teatro General Pacheco se vistió de fiesta para recibir a sala llena una nueva fecha del ciclo de blues y jazz “Grosos y Leyendas”, organizado por el Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura. En esta ocasión fue el turno de Luis Salinas, quien compartió escenario con su hijo Juan. Juntos, padre e hijo, conformaron un dueto de guitarras acompañado por el percusionista Martín Ibarburu.

Respecto a lo acontecido sobre las tablas, el director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, comentó: “Hoy tuvimos el placer de asistir a un show sublime que duró casi dos horas. Luis es un artista de nivel internacional, bien valorado en todo el mundo, y es un privilegio disfrutarlo en Pacheco con este sonido y todas las comodidades que este teatro ofrece al público y a los propios protagonistas”.

“Grossos y leyendas fue creciendo fecha a fecha, y estamos listos para realizar un gran cierre con la presentación de Claudio Gabis el viernes 10 de junio. Además, ya estamos pensando otro ciclo para realizar aquí, pero en este caso dedicado a folklore con artistas de la talla del Dúo Coplanacu, Chango Spasiuk, entre otros. En breve estaremos confirmando el programa completo”, concluyó Fariña a modo de primicia.

El espectáculo de Salinas incluyó un set de melodías que reunían influencias del jazz, blues, rock y folklore. La participación del público también fue parte del show gracias a la interacción de los músicos que, como directores de orquesta, instaban a los presentes a realizar coros que, en ciertos pasajes, se fusionaban como un arreglo más a la armonía de los temas interpretados.

Tras finalizar su presentación, el músico comentó: “Hoy fue una noche muy especial porque sobre el escenario cumplió 17 años mi hijo. No sabíamos si íbamos a llegar a la media noche, pero cuando la música comienza a suceder el tiempo pasa muy rápido. Así construimos entre todos una fecha inolvidable. Hubo una gran química con el auditorio, lo cual hizo todo más emotivo aún. Además pudimos hacer tres o cuatro temas del nuevo disco a modo de estreno. No estaba planeado, pero todo fluyó por sí solo”.

Hace pocas semanas el reconocido músico e intérprete nacido en Monte Grande, lanzó un nuevo disco titulado “El Tren”. Se trata de una obra compuesta por cinco discos, que cuenta con la participación del joven Juan Salinas. En la noche de Pacheco, tres temas fueron presentados por primera vez en vivo, entre los cuales se contaba la canción que da nombre a la placa”.

“Grossos y leyendas” es una propuesta cultural motivada por la intención de generar un nuevo espacio para la música de jazz y blues y, además, acercar espectáculos de calidad a diferentes rincones del distrito.

No hay comentarios.: