jueves, enero 12, 2023

2022-12-17. Furia, Arabia Star de Anabel Aiello. 12.

El sábado 17 de diciembre, en el Teatro Melher, de la ciudad de Don Torcuato, en el partido de Tigre, se vivió una jornada muy especial, con el espectáculo presentado, en dos funciones, por el centro artístico Aisha Dance, que dirige la profesora María Laura Fullana y que se denominó «Furia». 
Fue el regreso a un espectáculo presencial, que contó con todos los matices posibles en algo de esta envergadura, producción, organización, alegrías, decepciones, show, emociones, lágrimas, cierre de ciclo, en definitiva un mix amplio y completo. 
Lo que en el comienzo era una función con todos los condimentos, sobre la marcha y ante la demanda de entradas, hubo que agregar una nueva función. 

La primera vez 
Este show, era el primer show del centro artístico Aisha Dance, con la presentación completa de todas las que participaron en el certamen internacional de danzas «Universal Dance», donde los resultados, sobre los que diéramos cuenta oportunamente, superaron con creces todas las expectativas. 

Invitados de primer nivel 
En el marco de la nueva etapa en la que está incursionando Aisha Dance, tuvo la participación de reconocidas colegas de la región que están en plena actividad y cada una desarrollando un muy buen camino en el mundo de la danza. 
Es así como dijeron presentes Sofía Ponce y sus alumnas; el ballet Arabia Star de Anabel Aiello; Farashat Kids de Farashat Studio con sus profesoras Evelyn Pérez y Sofía Belén; el grupo Al’ alwan de Sofía Belén; Nahid; Nashira Neleb y su ballet Bella Sol 13. En folclore los padres de Princesa Aisha, Hilda y Rubén. 

La decepción 
Pocos días antes de «Furia», se conoció la novedad de la deserción de la artista y profesora de Escobar, Eve Ramallo, quien con bombos y platillos se había publicitado su asistencia con sus alumnas y que ella misma había difundido y explicitado que diría presente. 
Por ejemplo en la nota que le realizamos el primer día de diciembre en Escobar, donde expresó que «Después de Aiwa, con mis alumnas vamos a la muestra de Aisha, que es el 17 de diciembre, en Don Torcuato». 
Consultada unos días antes Eve Ramallo para confirmar lo que había trascendido nos expresó que: «muy a mi pesar, si es verdad. Apenas supe que tenía que bajarme hablé con Lau». Ante la consulta de los motivos manifestó que: «me reservo los motivos, gracias». 

La otra cara de la moneda 
Quien desde el primer momento había comprometido su actuación en «Furia», fue Anabel Aiello con su ballet Arabian Star, pero por una intervención quirúrgica, tuvo que bajarse, pero si participaron las integrantes de Arabian Star emanando una simpatía. con una energía positiva muy destacable, con el reconocimiento del público. 

La emoción 
Fue la actuación final y su adiós a los escenarios de Amani Zareen con sus alumnas infantiles y el ballet Asaláh Zareen, quien desde sus inicios hasta este fin de ciclo ha dejado una huella imborrable en la región y en este fin de ciclo entre otras cosas, como broche de oro, estuvo la diplomatura como profesora de Mora Celot. 

Excelente debut 
El de Ailyn y el grupo que conformó para bailar jazz y contemporáneo, con una lúcida actuación. 

La nueva profe. 
En el cierre de «Furia», María Laura Fullana le entrego su diploma de profesora de danzas árabes con orientación pedagógica a Julieta Martín. 

Lo que quedo 
La voz en off fue de Néstor González y un excelente sonido e iluminación entregado por el teatro Melher. En definitiva un gran cierre de año para no sólo para el Centro Artístico Aisha Dance, sino para la mayoría de los que de una u otra manera han sido parte de "Furia".

No hay comentarios.: