sábado, enero 14, 2023

Escobar: Verónica Sabena suplantará a Carlos Ramil y volverá a ser intendenta

Al igual que en 2021, la secretaria de Planificación e Infraestructura quedará al frente del Municipio mientras el jefe comunal interino se ausenta por vacaciones. Será desde este sábado hasta el viernes 27.

Por segunda vez desde que forma parte de la gestión municipal, Verónica Sabena asumirá este sábado como intendenta interina del partido de Escobar. La secretaria de Planificación e Infraestructura reemplazará al jefe comunal interino Carlos Ramil, quien se tomará vacaciones durante dos semanas.

La funcionaria tomará las riendas del Ejecutivo a partir de este sábado y hasta el viernes 27, fecha en la que el actual alcalde retomará sus funciones habituales.

La novedad fue dada a conocer por el Municipio ayer viernes a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, en el que destacan su trayectoria en el ámbito local.

Sabena, que anteriormente se desempeñó como directora ejecutiva de la Agencia de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, quedará a cargo del Ejecutivo por haber ocupado el segundo puesto en la lista de concejales del Frente de Todos que se impuso en las elecciones generales de 2019.

Ramil encabezó aquella nómina y es el primero en la línea sucesoria del distrito. De hecho, está reemplazando al intendente Ariel Sujarchuk desde diciembre de 2021, luego que el alcalde pidiera licencia para asumir como titular de la Hidrovía y, posteriormente, se sumara a la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación.

Al tomarse vacaciones, la responsabilidad recaerá en la funcionaria oriunda de Ingeniero Maschwitz, que ya estuvo a cargo del Municipio de manera interina en enero de 2021.

En aquel entonces, su interinato representó un hecho inédito en la historia de Escobar: fue la primera mujer en quedar a cargo del Departamento Ejecutivo local.

“Es un honor y orgullo ocupar el cargo de intendenta interina, que por primera vez en la historia de Escobar será llevado adelante por una mujer”, había expresado en su momento la dirigente de La Cámpora.

Dos años después, la principal firma del Palacio Municipal volverá a ser delegada en las manos de Verónica Sabena, quien por dos semanas se sentará en el codiciado sillón de Lambertuchi. (El Día de Escobar).

 

No hay comentarios.: