lunes, enero 09, 2023

José C. Paz: realizaron la primera intervención en Latinoamérica con tecnología Haifu a un hombre de 82 años con cáncer de páncreas

La operación se llevó adelante en el Hospital Oncológico del distrito. Se trató de la primera intervención con este método para el tipo de problemática que presentaba el paciente.

En el Hospital Oncológico "Victoria Irene", del partido de José C. Paz, se llevó a cabo la operación "Haifu" (Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad) a un paciente de 82 años con un tumor en la cabeza del páncreas.

"Dicha operación es la primera de Latinoamérica en ser utilizada para un tumor de páncreas", resaltaron desde el Municipio de José C. Paz a través de sus canales oficiales.

Además, informaron que se realizará el adecuado seguimiento del paciente, con los tratamientos oncológicos habituales y con el sistema Haifu como complemento.

El tratamiento se destaca por ser un procedimiento no invasivo, es decir, libre de cirugías. Se basa en el ultrasonido convencional, pero utiliza una gran energía que se focaliza en los tejidos lesionados del cuerpo, minimizando el daño en los pacientes. (Quepasaweb).

 

No hay comentarios.: