viernes, enero 13, 2023

Moraleja. Por Amalia I. Pastén.

(De la edición gráfica Nº 626 de Punto Cero). Soñar no cuesta nada, además los sueños, sueños son.
Mi sueño seria que el género humano copiara lo mejor de cada uno de sus contemporáneos, llevara grabado en su corazón los mejores momentos, recordara las situaciones más graciosas y gratificantes, los hechos que más ayudaron a la humanidad toda, digamos personas, animales medio ambiente.
Que dejemos poco a poco los rencores, los malos momentos, que tan malos no han sido porque aquí seguimos, nos han fortalecido.
Esto especialmente en los que se refiere a los argentinos . Hagámonos cargo de las situaciones que nos toca vivir, somos responsables por acción u omisión; porque también la indiferencia, el no involucrarnos en los distintos hechos nos hacen culpables de la realidad de la que a diario nos quejamos.
Basta de discutir la ley, está hecha para ser cumplida por todos sin excepción. Esto vale para quienes la aplican y quienes las deben cumplir.
El pago a los jubilados en tiempo y forma, no solo de su magra jubilación sino de los juicios por mal pago de sus haberes.
El respeto a los lineamentos comunes, en el diario vivir algo que me quita el sueño son las veredas, como mantenerlas limpias y en orden, para ello no deberíamos estacionar el auto tapando la libre circulación de las personas, podar los ligustros y plantas, que no sobrepasen la línea municipal, que no sea el tacho de basura de los excrementos de los animales, de los frentistas y vecinos, que se mantengan alisados los pisos. Detalles simples que se pueden cumplir.
La salud es otro tema que preocupa a muchas personas especialmente a los que tienen enfermedades crónicas ya que se está haciendo engorroso conseguir atención medica acorde a la enfermedad, la medicación que el estado entrega es cada vez más escasa y los precios de los mismos, muchas veces imposible de comprar.
La selección de futbol nos ha dado a los argentinos una formula, que no es nueva pero hacía mucho que no se veía en grupos de trabajo. respeto por las jerarquías, esfuerzo, amor al trabajo, cada uno en lo suyo superándose día a día, dándolo todo, aguantando a raja tabla todos los insultos, a través del tiempo, gastando las energías en lo positivo, mostrándose tal cual son, con virtudes y defectos.
Sueño con que el pueblo argentino copiemos algunas de estas cosas, que nos involucremos con pequeñas cosas, aunque nadie lo sepa, en nuestro pueblo, en nuestra familia.
Quiero soñar que no todo está perdido, estamos vivos que ya es bastante, valoremos cada momento, vivimos el hoy, el ayer ya paso recordemos del él lo mejor, el mañana dependerá de lo que hicimos hoy.
En el 2023 sueño una ardua tarea, junto a quienes piensan como yo y también a aquellos que no. El camino que debemos recorrer es el mismo, las ideas, salvo algunas frases el mismo.
Que Dios no acompañe y colabore, porque lo vamos a necesitar.

 

No hay comentarios.: