miércoles, enero 11, 2023

Tres Arroyos: Kicillof anunció el segundo tramo de programa de innovación tecnológica

Además visitó obras en marcha en el partido de Tres Arroyos. En la edición anterior del programa de innovación, se anotaron 55 proyectos con una inversión de $300 millones. Este año la inversión será de $700 millones y ya está abierta a la convocatoria.

En una jornada lluviosa, el gobernador Axel Kicillof arribó a Claromecó, donde anunció la extensión para este año de un programa provincial de innovación tecnológica.

Durante la jornada que comenzó con agenda desde la mañana, estuvo acompañado por el intendente Carlos Sánchez y el diputado provincial Carlos "Cuto" Moreno, entre otros funcionarios.

Conecta nuestro sistema científico - tecnológico, con universidades y CIC, que tenga contacto con las necesidades de las pymes, del gobierno provincial y de los municipios.

En la edición anterior se anotaron 55 proyectos con una inversión de $300 millones. Este año la inversión será de $700 millones y ya está abierta a la convocatoria de proyectos.

"Venimos de un gobierno que se preguntaba por qué hay tantas universidades en el conurbano y llegamos a este momento diciendo por qué hay tan pocas. Los que dicen eso, lo hacen desde el Obelisco, cuando uno está en el interior, ve la enorme injusticia porque aquellos están lejos tienen que trasladarse. Por condiciones económicos algunos acceden a la universidad y otros no", reflexionó.

En primer término, Kicillof estuvo en el Hospital Pirovano, con la finalidad de observar la obra que se está realizando para contar con un nuevo sector de oncología. El cronograma continuó con la presencia del gobernador en la obra de agua de grandes dimensiones que se está llevando a cabo en avenida Constituyentes y Camino de Cintura, que requirió una importante inversión por parte de la provincia, según informó La Voz del Pueblo.

En su camino hacia Claromecó, se detuvo en el acceso a San Francisco de Bellocq en la cual con fondos provinciales, se concretó la rotonda que une a las rutas 73 y 72.

Ya en Claromecó visitó el camping SUTEBA y mantuvo un almuerzo. También fue parte de un encuentro con referentes e integrantes de Pymes de la producción y el turismo. (lanoticia1.com).

 

No hay comentarios.: