lunes, julio 30, 2007

LOMAS DE ZAMORA. Incorporan dos respiradores artificiales al hospital Alende

LOMAS DE ZAMORA, Julio 30, (PUNTO CERO) La Municipalidad de Lomas de Zamora incorporó dos respiradores de artificiales para la sala de terapia intensiva pediátrica del Hospital Oscar Alende de Ingeniero Budge.
Cabe recordar que el Hospital Alende forma parte de la Red de Terapia de la Región Sanitaria VI de la provincia de Buenos Aires.
Los respiradores artificiales fueron entregados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, luego de una gestión efectuada por el Gobierno municipal lomense.
“Estamos trabajando en forma coordinada con el Gobierno provincial y eso nos permite solucionar muchos más casos”, explicó el doctor Roberto Celiari, director del Hospital Alende.
Celiari indicó que los respiradores son de alta complejidad porque se adaptan tanto a adultos como a niños.
El director del Hospital Alende dijo que en los últimos días fue trasladada a ese centro asistencial una menor de Lomas de Zamora que, ante la falta de lugares de atención, estaba por ser derivada del Hospital Gandulfo a Bahía Blanca.
“La chica evoluciona bien y es un ejemplo de cómo se le pueden dar soluciones a los vecinos a través de un trabajo conjunto con el Gobierno provincial”, afirmó Celiari.
Por otra parte, la Municipalidad de Lomas de Zamora continúa trabajando intensamente para atender en las Unidades Sanitarias y en el Hospital Alende los casos de bronquiolitis que se presentan, situación que se repite en todo el país.
Desde la Secretaría de Salud informaron que no se registrado ningún caso de muerte y precisaron que el trabajo se efectúa en forma coordina con la Provincia de Buenos Aires.
“La tarea consiste no sólo en la atención de los casos sino también en la difusión de la enfermedad para que todos conozcan cómo se puede prevenir y detectar”, explicaron en la Secretaría de Salud comunal. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: