ITUZAINGO, Agosto 02, (PUNTO CERO) La Oficina de Defensa del Consumidor de Ituzaingó, obtuvo numerosos logros en los meses de junio y julio, en casos en los que intervino como mediadora ante los reclamos efectuados por vecinos a empresas de servicios y comercios de la zona.
Debido a la intervención de la oficina, un grupo de vecinos como Beatriz Navarro evitó un reclamo judicial con la empresa Garbarino SA, en la cuál había efectuado una compra telefónica con tarjeta de crédito y no se le respetó el precio de oferta, y logró la restitución de los importes abonados.
Otro caso resulto fue el de un vecino de apellido Sangiacomo quien comenzó un reclamo contra la empresa Movistar tras recibir las facturas de su teléfono celular con importes superiores a los oportunamente contratados para las llamadas de larga distancia. Una vez iniciada la mediación, el vecino logró la baja de la línea y una reducción del 40% en la deuda.
El caso de Julio Larrea, que comenzó un reclamo contra la empresa Speedy-Telefónica porque recibía facturas y se encontraba registrado como deudor pese a que no tenía servicio de Internet desde el 30 de abril, también se resolvió. Tras la intervención municipal, el vecino acordó con la empresa la baja del servicio y las notas de crédito correspondiente.
También tuvo un resultado satisfactorio la vecina Silvia Barousse, quien inició un reclamo a la empresa Servicio Técnico San Benito porque no le quisieron reconocer la garantía oportunamente convenida por la compra de un lavarropas usado. Tras las audiencias, la empresa acordó el cumplimiento y la reparación total del electrodoméstico.
La vecina María Florencia Villar tuvo que comenzar con un reclamo porque la empresa Las Marías SA no le entregaba un premio consistente en un viaje a Bariloche que había ganado en un concurso, y tras la mediación, la empresa le reconoció los derechos y a modo de resarcimiento le ofreció el pago del premio en efectivo.
Debido a la intervención de la oficina, un grupo de vecinos como Beatriz Navarro evitó un reclamo judicial con la empresa Garbarino SA, en la cuál había efectuado una compra telefónica con tarjeta de crédito y no se le respetó el precio de oferta, y logró la restitución de los importes abonados.
Otro caso resulto fue el de un vecino de apellido Sangiacomo quien comenzó un reclamo contra la empresa Movistar tras recibir las facturas de su teléfono celular con importes superiores a los oportunamente contratados para las llamadas de larga distancia. Una vez iniciada la mediación, el vecino logró la baja de la línea y una reducción del 40% en la deuda.
El caso de Julio Larrea, que comenzó un reclamo contra la empresa Speedy-Telefónica porque recibía facturas y se encontraba registrado como deudor pese a que no tenía servicio de Internet desde el 30 de abril, también se resolvió. Tras la intervención municipal, el vecino acordó con la empresa la baja del servicio y las notas de crédito correspondiente.
También tuvo un resultado satisfactorio la vecina Silvia Barousse, quien inició un reclamo a la empresa Servicio Técnico San Benito porque no le quisieron reconocer la garantía oportunamente convenida por la compra de un lavarropas usado. Tras las audiencias, la empresa acordó el cumplimiento y la reparación total del electrodoméstico.
La vecina María Florencia Villar tuvo que comenzar con un reclamo porque la empresa Las Marías SA no le entregaba un premio consistente en un viaje a Bariloche que había ganado en un concurso, y tras la mediación, la empresa le reconoció los derechos y a modo de resarcimiento le ofreció el pago del premio en efectivo.
La oficina de Defensa del Consumidor municipal ha logrado resolver favorablemente al menos otros cinco reclamos por el servicio de Internet Speedy, de la empresa Telefónica de Argentina, y diariamente asesora personalmente o través de llamados telefónicos, a numerosos vecinos. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario