martes, julio 31, 2007

BUENOS AIRES. CURSOS 2º CUATRIMESTRE 2007 – CENTRO CULTURAL ROJAS – UBA. EL ROJAS ABRE LA INSCRIPCIÓN A LOS CURSOS DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE

BUENOS AIRES, Julio 31, (PUNTO CERO) LA OFERTA INCLUYE NUEVAS PROPUESTAS. EL ÁREA DE CULTURA INCORPORÓ NUEVOS CURSOS DE APRECIACIÓN ARTÍSTICA. ADEMÁS, CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO Y ADULTOS MAYORES DE 50 AÑOS CONTINÚAN SUMANDO NOVEDADES INTERESANTES. LA INSCRIPCIÓN COMIENZA EN JULIO Y LOS CURSOS INICIAN EN AGOSTO.
Inscripción: a partir del 30 de julio de 10 a 19 hs
Inicio de los cursos: 15 de agosto
Lugar: Av. Corrientes 2038– Centro Cultural Rojas
Teléfonos: 4954-5521/23/24 – 4951-0206
Web: www.rojas.uba.ar / E-mail: cursosrojas@rec.uba.ar
El Centro Cultural Rojas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) anuncia cuáles son los cursos que dictará el segundo cuatrimestre de 2007. De este modo el Rojas ofrece la oportunidad para que adolescentes, jóvenes, adultos y mayores de 50 años puedan capacitarse en distintas disciplinas. Los interesados podrán inscribirse a partir del 30 de julio en el Rojas (Av. Corrientes 2038).
El área de CULTURA ha modificado su programación debido a nuevas demandas de la sociedad. De esta manera se incorporaron nuevos cursos de apreciación artística en las diferentes áreas. En ARTES PLÁSTICAS hay algunas novedades: “Formas de ver: arte en vivo”, por Xil Buffone; “Arquitectura de Buenos Aires: de la aldea a la metrópoli”, por Luis Tosoni.
El área de CINE Y VIDEO también tiene nuevos cursos: “Análisis crítico del cine”, por Diego Trerotola; “Aproximaciones al cine contemporáneo”, por Guillermo Oscar Fernández; “Estética de la imagen en el cine”, por Silvia Elena Calvo.
En DANZA se incorporó “¿Qué ves cuando ves la danza?”, por Marcelo Isse Moyano. Y en FOTOGRAFÍA, “Ver y apreciar la fotografía contemporánea”, por Norberto Salerno. Los cursos de apreciación del área de LETRAS Y COMUNICACIÓN son: “Introducción a la obra de Borges”, por Daniel Molina; y “Julio Cortázar: los cuentos”, por Mario Goloboff. En MÚSICA, Diego Fischerman dicta “Escuchar música”.
En el área de TEATRO, Sonia Jaroslavsky, Ana Durán, y Pedro Anthony, dictan “Formación de espectadores de teatro”. También hay una gran diversidad de cursos y talleres en las áreas de CIRCO, MURGA y CARNAVAL; DANZAS ÉTNICAS, TANGO y FOLKLORE; DISEÑO; y LENGUAS Y CULTURA.
Los ADULTOS MAYORES DE 50 AÑOS tienen una especial atención y el Rojas les ofrece una cantidad de contenidos diseñados para su interés. Los talleres no tienen requisitos de escolaridad previa y agrupan las más diversas disciplinas.
En el área de ACTIVIDADES CORPORALES se destacan Expresión corporal; Técnicas para mejorar la postura y la salud del movimiento; Natación e Hidrogimnasia, que implican las realización de actividades físicas adecuadas a la edad.
En el área de ARTE Y MÚSICA se ofrecen cursos de Narrativa; Talleres literarios, seminarios sobre temas específicos; Coro; Prácticas musicales; Dibujo; Pintura; y Grabado. También se realizan talleres de Práctica teatral, y el Taller de producción teatral, clase que integra la actuación con la rememoración personal e histórica. Se dictan cursos de Historia del Arte (con diferentes niveles).
El área de HUMANIDADES agrupa un conjunto de cursos que tratan temas históricos, filosóficos, sociales y de actualidad.
En el caso de INFORMÁTICA, el objetivo es introducir a los adultos en el manejo de las herramientas y utilidades de la PC, Internet y Correo electrónico.
Finalmente, en el área de IDIOMAS se ofrecen cursos iniciales y avanzados de: Inglés, Francés, Italiano y Portugués.
En relación al área CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO, la propuesta del Rojas es muy amplia.
El área de TURISMO ofrece talleres de “Turismo alternativo”, “Comercialización y comunicación”, “Alojamientos no-tradicionales”, “Coordinación de grupos”, “Gastronomía en alojamientos alternativos”, “Turismo cultural”, “Visitas guiadas”, “Recreación turística”, “Recreación con la naturaleza”, “Agencias de viaje”, “Antropología y turismo”, “Seguros”, “Transporte terrestre” y “Eventos”.
Con respecto al área de ADMINISTRACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN, se ofrecen actividades como “Principios contables básicos”, “Auxiliar: administrativo - contable – impositivo”, “Redacción”, “Liquidación de haberes”, “RRHH”, “Liderazgo”, “Gestión financiera”, “Impuestos”, “Comercio exterior”, “Marketing”, “Creatividad en la empresa”, “Calidad”, “Negociación”, “Ventas”, “Servicios de salud: elementos de administración - de laboratorio - terminología médica - facturación de prestaciones médicas - elementos de auditoria médica En ARTES y OFICIOS se podrán cursar “Moldería aplicada”, “Joyería”, “Cueros”, “Marcos” “Encuadernación”, “Eventos gastronómicos”, “Servicios de salón”, “Refrigeración y aire acondicionado”, y “Electricidad”.
Las áreas de COMUNICACIÓN, INFORMÁTICA, LENGUAS EXTRANJERAS, MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA, SERVICIOS COMUNITARIOS Y EDUCATIVOS también tienen novedades y permiten el desarrollo profesional y una mejora de las posibilidades de trabajo.
Los cursos comienzan a partir del 15 de agosto.
Muchas actividades brindan puntaje docente otorgado por la Secretaría de Educación del GCBA.Para informes e inscripción los interesados pueden consultar en la oficina de cursos del Centro Cultural Rojas, Corrientes 2038, 4to piso (de lunes a viernes de 10 a 19 hs) .
Además, pueden llamar a los teléfonos: 4954-5521/5523/5524, visitar la página web www.rojas.uba.ar o escribir al correo electrónico cursosrojas@rec.uba.ar. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: