jueves, agosto 02, 2007

MAR DEL PLATA. El promedio de turistas estables ascendió a 57.312 por día


MAR DEL PLATA, Agosto 02, (PUNTO CERO-La Capital) Se cumplieron las previsiones de aumento de arribos respecto del primer fin de semana del receso. El gasto per cápita fue de 113, 06 pesos, incluyendo transporte, alojamiento, comida y recreación.
El Ente Municipal de Turismo (Emtur) confirmó que el sábado y domingo el promedio diario de turistas estables en la ciudad aumentó con respecto al anterior fin de semana y que también fue superior el promedio de gastos por persona que dejaron los visitantes. Fueron 57.312 los turistas que ingresaron a Mar del Plata en esos dos días, mientras que computando solamente la semana hábil, del lunes 23 al viernes 27, el promedio diario llegó a 37.074.
Estos datos difundidos ayer por el Emtur ratifican la impresión generalizada de que la segunda semana del receso de invierno comenzó con mejores augurios que la primera para los operadores locales del sector, desde hoteleros a comerciantes y prestadores de otros servicios.
La multiplicidad de propuestas para los más chicos y la familia generaron un aceptable nivel de consumo según los números estadísticos que recoge habitualmente el personal del ente. En ese rubro, el gasto medio diario por persona fue de 113,06 pesos durante el fin de semana, incluyendo erogaciones por transporte de aproximación, alojamiento, comidas y recreación. Si no se computa el transporte, los turistas gastaron 93,76 pesos por día en promedio.
En cuanto a la ocupación hotelera, el sábado y domingo trepó a 80,21% en establecimientos 5 estrellas y a 72,53% en los de 4 estrellas. Luego, 54,22% registró la modalidad apart hotel, 66,64% en 3 estrellas, 43,32 % en 2 estrellas, 30,09 % en 1 estrella y 56,18 % en hoteles gremiales.
El informe estadístico del Emtur registró además la ocupación en los días de semana, entre el 23 y el 27: en ese lapso la hotelería de 5 y de 4 estrellas ocuparon poco menos de la mitad de sus plazas y algo más del 50% los apart hoteles. En las restantes categorías la ocupación osciló entre el 14 y el 40%.

Según procedencia
Con relación a la procedencia de los visitantes, el informe estadístico ratificó que el resto de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, donde el receso escolar coincide en estas dos semanas, siguen siendo los lugares de origen predominantes.
El 41,46% de los turistas arribó desde la ciudad de Buenos Aires, el 38,76% lo hizo desde localidades del Gran Buenos Aires y el 18,03% provino desde otros puntos del territorio bonaerense. Solamente alrededor de 2% de los turistas de invierno llegó a Mar del Plata desde el resto del país o desde el exterior, consignó por último el Emtur.

Como todos los años, la ciudad programó numerosos eventos deportivos, musicales y recreativos para atraer a los más chicos y también a los jóvenes, segmento que a partir de la inversión privada, el Emtur intenta captar con campañas promocionales en las principales ciudades del país. (PUNTO CERO-La Capital).

No hay comentarios.: