PERGAMINO, Agosto 02, (PUNTO CERO-La Opinión) La Municipalidad de Pergamino a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa llevando adelante la tercera etapa de todos los trabajos de mantenimiento y reparación de los pavimentos rígidos y cordones de calles de la zona céntrica de la ciudad.
El proyecto para el reacondicionamiento y reparación de los mismos se inició en el año 2005 bajo la modalidad de la licitación; de esta forma se dividió el sector central en tres áreas que se ejecutan parcialmente para no complicar el tránsito de los vehículos. Actualmente se está desarrollando la etapa que está a cargo de la empresa Comekter y consiste en el bacheo y reparación de los pavimentos en distintas arterias ubicadas entre avenida Julio A. Roca, Rocha, Colón y Alsina, en tanto que ya se terminaron las tareas sobre la esquina de Lagos y Alberti.
"Este último tramo de la planificación, cuyo monto total de obra es de 128.956 pesos, está en un 10 por ciento de la realización y para la primera quincena del mes de septiembre debería estar terminada cumpliendo así, con la palabra empeñada por el Municipio en la mantención de las calles en toda la zona del Centro", explicaron desde la Comuna y agregaron que "la demanda de los vecinos del lugar pretende ser solucionada con estas mejoras".
Formas de trabajo
En lo que respecta a las formas de trabajo, LA OPINION pudo saber que en las primeras etapas se levantan completamente parte de las viejas superficies para hacer las tareas correspondientes en las bases y se estipulan los arreglos de las zonas que se delimitan para reparar por los equipos. A su vez los automovilistas tendrán que entender que muchas de las vías de circulación no se podrán utilizar como de costumbre y el tránsito deberá hacerse por diferentes arterias con el fin de lograr una alternativa si se pretende evitar contratiempos.
Diferentes sectores
En lo que respecta al mejoramiento de las calles en barrios de la ciudad, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se añadió que "habíamos solicitado una readecuación presupuestaria para continuar con el programa 'Pergamino sin calles de Tierra' porque era necesario tener una mayor cantidad de los productos para trabajar en las calles de acceso a varias zonas debido a que muchas fueron las toneladas de material que se empleó en este tiempo". No obstante se agregó que "las comisiones de fomento establecen cuáles son los accesos directos en donde circulan ambulancias, móviles policiales y bomberos para que acudan en caso emergencias; es importante que las arterias de comunicación se encuentren en perfecto estado para simplificar el trabajo".
En San Nicolás Norte
Las primeras tareas que se ejecutan en San Nicolás Norte consistien en levantar un sector de las veredas para instalar los cables que se encontrarán por debajo de las mismas; los equipos de trabajo se encargaron de colocar una vallas para impedir que se produzcan accidentes y la tarea se extendió también en horas de la tarde. Con el paso de los días se intensificarán las acciones con el objetivo de inaugurarlas dentro de la fecha que planificó la Secretaría de Obras y Servicios Públicos local.
Un proyecto abarcatico
La planificación fue elaborada previamente a la definición de todo el proyecto con la participación multidisciplinar de las áreas técnicas del Municipio, desde una visión global que permitió definir todas las estrategias de desarrollo de los sectores a partir de su gravitación microregional, local y barrial. El plan busca afianzar la relación que existe entre el Centro y toda la periferia, jerarquizando centralidades barriales para promover la accesibilidad al área y producir varias transformaciones necesarias que permitan alcanzar todos los objetivos generales y particulares acordados.
"Las obras que vamos a comenzar en San Nicolás Norte tienen el respaldo de los comerciantes, que son los primeros beneficiarios, es una cuadra netamente comercial y del rubro indumentaria, principalmente. Nosotros previamente a la presentación del proyecto realizamos un estudio de perfil de las cuadras con el fin de conocer a fondo sus características de utilidad y acorde a eso puedan los usuario y frentistas optimizar su desarrollo integral, sostenible y sustentable", había explicado oportunamente el arquitecto Luis María Rossi en diálogo con LA OPINION.
El proyecto para el reacondicionamiento y reparación de los mismos se inició en el año 2005 bajo la modalidad de la licitación; de esta forma se dividió el sector central en tres áreas que se ejecutan parcialmente para no complicar el tránsito de los vehículos. Actualmente se está desarrollando la etapa que está a cargo de la empresa Comekter y consiste en el bacheo y reparación de los pavimentos en distintas arterias ubicadas entre avenida Julio A. Roca, Rocha, Colón y Alsina, en tanto que ya se terminaron las tareas sobre la esquina de Lagos y Alberti.
"Este último tramo de la planificación, cuyo monto total de obra es de 128.956 pesos, está en un 10 por ciento de la realización y para la primera quincena del mes de septiembre debería estar terminada cumpliendo así, con la palabra empeñada por el Municipio en la mantención de las calles en toda la zona del Centro", explicaron desde la Comuna y agregaron que "la demanda de los vecinos del lugar pretende ser solucionada con estas mejoras".
Formas de trabajo
En lo que respecta a las formas de trabajo, LA OPINION pudo saber que en las primeras etapas se levantan completamente parte de las viejas superficies para hacer las tareas correspondientes en las bases y se estipulan los arreglos de las zonas que se delimitan para reparar por los equipos. A su vez los automovilistas tendrán que entender que muchas de las vías de circulación no se podrán utilizar como de costumbre y el tránsito deberá hacerse por diferentes arterias con el fin de lograr una alternativa si se pretende evitar contratiempos.
Diferentes sectores
En lo que respecta al mejoramiento de las calles en barrios de la ciudad, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se añadió que "habíamos solicitado una readecuación presupuestaria para continuar con el programa 'Pergamino sin calles de Tierra' porque era necesario tener una mayor cantidad de los productos para trabajar en las calles de acceso a varias zonas debido a que muchas fueron las toneladas de material que se empleó en este tiempo". No obstante se agregó que "las comisiones de fomento establecen cuáles son los accesos directos en donde circulan ambulancias, móviles policiales y bomberos para que acudan en caso emergencias; es importante que las arterias de comunicación se encuentren en perfecto estado para simplificar el trabajo".
En San Nicolás Norte
Las primeras tareas que se ejecutan en San Nicolás Norte consistien en levantar un sector de las veredas para instalar los cables que se encontrarán por debajo de las mismas; los equipos de trabajo se encargaron de colocar una vallas para impedir que se produzcan accidentes y la tarea se extendió también en horas de la tarde. Con el paso de los días se intensificarán las acciones con el objetivo de inaugurarlas dentro de la fecha que planificó la Secretaría de Obras y Servicios Públicos local.
Un proyecto abarcatico
La planificación fue elaborada previamente a la definición de todo el proyecto con la participación multidisciplinar de las áreas técnicas del Municipio, desde una visión global que permitió definir todas las estrategias de desarrollo de los sectores a partir de su gravitación microregional, local y barrial. El plan busca afianzar la relación que existe entre el Centro y toda la periferia, jerarquizando centralidades barriales para promover la accesibilidad al área y producir varias transformaciones necesarias que permitan alcanzar todos los objetivos generales y particulares acordados.
"Las obras que vamos a comenzar en San Nicolás Norte tienen el respaldo de los comerciantes, que son los primeros beneficiarios, es una cuadra netamente comercial y del rubro indumentaria, principalmente. Nosotros previamente a la presentación del proyecto realizamos un estudio de perfil de las cuadras con el fin de conocer a fondo sus características de utilidad y acorde a eso puedan los usuario y frentistas optimizar su desarrollo integral, sostenible y sustentable", había explicado oportunamente el arquitecto Luis María Rossi en diálogo con LA OPINION.
Los objetivos de este plan con respecto al área central también han incluido la definición y la caracterización de sus nodos y ejes principales, acrecentar su identidad, recuperando la calidad de su espacio público para prever y promover su futuro desarrollo urbano. A su vez, se mejorarán servicios de infraestructura promoviendo la densificación habitacional del lugar con el fin de optimizar la relación costo - beneficio social. (PUNTO CERO-La Opinión).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario