martes, julio 31, 2007

PRESIDENTE PERON. Inauguran un monumento en Guernica, por los 100 años del movimiento scout


PRESIDENTE PERON, Julio 31, (PUNTO CERO) El miércoles 1º de agosto, se cumplen cien años del Movimiento Scout en el mundo, y por ello, el próximo domingo 5 de agosto en Presidente Perón, se realizará una misa y se inaugurará un monumento en honor a la importante fecha para todo el scultismo a nivel mundial.
Según se anunció, la misa estará a cargo de Monseñor José Garbuio, y entre los invitados especiales se espera la presencia de la intendente local Silvina Rodríguez.
El Movimiento Scout, es una corriente en la que millones de jóvenes de todos los países del mundo encuentran un estilo de vida sano, alegre, optimista y servicial que los convierte en buenos ciudadanos y por su permanente contacto con la naturaleza en sus campamentos, los hace respetuosos de la obra de la creación.
La fecha del 1º de agosto corresponde al primer campamento scout organizado por Lord Baden Powell, su fundador, en la isla de Brownsea, en Inglaterra.
El movimiento scout en la Argentina fue fundado en 1908 por el explorador, geógrafo y antropólogo conocido como el Perito Moreno, quien tuvo ocasión de conocer ese año a Baden Powell cuando pasó por Buenos Aires en su viaje a Chile. La organización tomó el nombre de Institución Nacional del Scoutismo Argentino (INSA).
Treinta años después, por iniciativa del presbítero Julio Meinvielle, nació el 7 de abril de 1937, la Unión Scouts Católicos Argentinos (USCA), que se extendió por todo el país y llegó a congregar a más de 80.000 scouts.
En 1996 la Conferencia Episcopal Argentina, luego de intensos debates, creó la Comisión Pastoral Scout Católica (COPASCA) a través de la cual los scouts católicos quedaban unidos a INSA, naciendo así un escultismo unificado con el nombre de Scouts de Argentina, lo que significó la extinción de USCA.
No obstante algunos obispos, en desacuerdo con esa decisión que había sido aprobada por mayoría, conservaron en sus respectivas diócesis al movimiento scout católico con el nombre de Asociaciones Diocesanas de Scouts Católicos (ADISCA).
El encuentro en Presidente Perón, se realizará en forma simultánea con los de millones de jóvenes de todos los países. Se trata de la renovación masiva de la promesa scout que en este año, de manera excepcional, tendrá lugar en todo el mundo a las 8 de la mañana.

En Presidente Perón
El Honorable Concejo Deliberante de Presidente Perón, dispuso para el domingo 5 de agosto, emplazar un monumento recordando el centenario del Movimiento Scout en la ciudad de Guernica.
La ceremonia comenzara a las 10 de la mañana en la entrada de la ciudad -colectora y Córdoba-, y contará con la presencia de la intendente municipal, Silvina Rodríguez y diferentes invitados especiales.Un dato a tener en cuenta, a nivel local, es que el concejal Miguel Burdisso y el periodista Omar Hernández, -Primer Rover de Partida de Guernica- también tomarán parte del homenaje pero como involucrados directos, y justamente ambos, en su calidad de Rovers de Partida, han hecho extensiva la invitación para todos los vecinos del distrito; distritos vecinos y ex scouts que hayan pertenecido a este gran movimiento centenario. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: