jueves, agosto 02, 2007

TANDIL. El FpV trabaja en un proyecto ordenanza para reforzar los controles municipales sobre las canteras.


TANDIL, Agosto 02, (PUNTO CERO-ABC Hoy) Según anticipó el concejal del bloque, Carlos Mansilla, el proyecto contempla reforzar los controles municipales sobre la actividad minera dentro del Partido y para eso, se apuntará a intensificar los controles en materia de horarios, reducir la intensidad de las voladuras y sus efectos, duplicar el monto de las multas a las canteras infraccionadas y derivar recursos de la tasa de la piedra a esos mecanismos de control.
Además, la ordenanza autorizaría al Ejecutivo a firmar un convenio con la Provincia de Buenos Aires, para que en un plazo de 180 días las partes se sienten a conversar, tal como requirió la Ministra de Producción, Débora Giorgi.
“Esto busca revertir esta situación de desamparo que nos ha provocado el decretazo de Lunghi”, señaló Mansilla y agregó: “tenemos que llegar a mecanismos de control consensuado, porque hoy parecería que nadie está controlando”.

Los concejales que impulsan este proyecto, esperan ponerlo a consideración del cuerpo en la sesión de la semana próxima. (PUNTO CERO-ABC Hoy).

No hay comentarios.: