martes, julio 31, 2007

Una graduada de la UNLaM en la Fragata Libertad

LA MATANZA, Julio 31, (PUNTO CERO) La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) participa, a través de unas de sus graduadas, en el viaje que anualmente realiza el buque escuela “Fragata Libertad”. Las únicas dos universidades presentes en esta oportunidad son la UNLaM y la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba (UTN).
El viaje lo realizará Valeria Jeandet, Licenciada en Comercio Internacional de la Casa de Altos Estudios. Su presencia se enmarca en el convenio firmado oportunamente por la Universidad con la Armada Argentina para realizar actividades de intercambio entre ambas instituciones. Cada año, el buque Fragata A.R.A. Libertad realiza una travesía intercontinental como viaje de instrucción, previo a la graduación de sus cadetes. Y, en el marco de la integración de los futuros oficiales con jóvenes de otras actividades, extiende la invitación a las Universidades para incorporar jóvenes graduados a la travesía.
La convocatoria se realizó a través de la Dirección de Graduados, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, quienes consideraron que Valeria reunía los requisitos que la Escuela de la Armada exigía para emprender este desafió.
La misión de la profesional universitaria es ser la embajadora de Argentina y de esta Casa de Altos Estudios, y transmitir la historia, cultura, costumbres, ideales que se tienen como país en los diferentes ámbitos del desarrollo de la vida. Asimismo, explicará en todos los puertos a los que arribe las actividades que se desarrollan en la UNLaM, cuál es su funcionamiento y qué carreras se dictan.
La fragata partió a principios de año, y este lunes, 30 de julio, se hizo el recambio de parte de la tripulación en el puerto de Génova, en Italia. Valeria embarcó entonces, y seguirá viaje por Noruega, Dinamarca, Bélgica, EE.UU., (en este caso, en dos puertos), de ahí cruzará por el canal de Panamá y se dirigirá a Colombia, para luego pasar por Perú, Chile, Ushuaia, Montevideo, hasta arribar el 8 de diciembre a Buenos Aires. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: