jueves, agosto 02, 2007

BUENOS AIRES. Delia Bisutti. Parar la pelota. Por Carolina Bartel


BUENOS AIRES, Agosto 02, (PUNTO CERO-Comunas del País) La diputada nacional, Delia Bisutti (ARI), presentó una denuncia ante la oficina Anticorrupción a fin de que determinen si la percepción de honorarios del Subsecretario de Seguridad en Espectáculos Deportivos, Javier Castrilli, de parte de la empresa Trisa, socia de Torneos Y Competencias, configura un comportamiento violatorio de la Ley de Ética Pública y del Código de Ética Pública.
¿Por qué acusa a Castrilli?
Soy parte de una comisión que se conformó en la Cámara de Diputados de investigación y seguimiento de violencia en el fútbol, que se constituyó a fin del año pasado. Pedí a través de la comisión cual era la relación con Castrilli y algunas de las empresas en donde aparece como comentarista de fútbol. Nos respondieron que afirmativamente que él está contratado por la empresa Trisa que es socia de Torneos y Competencias y esta a la vez esta contratada por AFA, con el tema de los partidos. Teniendo en cuenta que Castrilli es Subsecretario de Seguridad en Espectáculos Deportivos y tiene como función fiscalizar y modificar temas que pueden ser resueltos por esta empresa, pero él termina siendo contratado hay un conflicto de interés. Por lo cual está violando la Ley de Ética Pública por cobrar honorarios de Trisa.
No puede ser juez y parte...
Exactamente, a uno no le queda claro si hay transparencia en su función, porque él es contratado.
¿Qué pasó con su presentación?
Tuvimos una entrevista con el titular de la oficina anticorrupción, Abel Fleitas Ortiz de Rozas y le entregamos toda la documentación, porque creemos que es pertinente y estamos convencidos que se está violando la ley de ética pública. Queremos que la oficina tome las medidas conducentes con respecto a la doble función de Castrilli como subsecretario y contratado de una empresa. Además, pedimos las declaraciones juradas para saber que si esta trabajo que hace más de dos años que lo tiene, lo ha volcado en su declaración.
¿La AFA es el paraíso de los negocios?
Por un lado tenemos este tema con documentación y por el otro estamos trabajando sobre AFA también con pruebas que hasta ahora lo estamos siguiendo. Y que tiene que ver con negocios del fútbol, la relación con los barrabravas, negocios de clubes, sabemos que AFA es la cabeza de todo.
Horacio Elizondo que fue referí es actualmente director de deportes del Municipio de Luján y además es Subsecretario de Deportes de la Nación ¿eso es compatible?
Depende como esté el cargo, igual es llamativo. Son dos cargos ejecutivos que cuando uno asume no tiene carga horario, si no tiempo completo, por lo cual ahí hay algo que no cierra.
¿Elisa Carrió dijo que habrá ballotaje, usted que cree?
Todavía hay una distancia grande de los porcentajes que dicen estar a favor de la candidata del oficialismo y de la nuestra Elisa Carrió. Vamos a trabajar para que estemos en una segunda vuelta y pueda ser entre dos mujeres.
¿Qué va a pasar con la autonomía de la ciudad?

Vamos a hacer todos los esfuerzos quienes estamos comprometidos, porque creemos que la autonomía tiene que avanzar, no es un tema sencillo, no se resuelve en un día, ni en una sola sesión del parlamento. Debe haber negociaciones, decisión política. Estamos trabajando con los diputados de la ciudad para tratar de consensuar los proyectos presentados. (PUNTO CERO-Comunas del País).

No hay comentarios.: