martes, julio 31, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. PROMUNIF: “la esperanza”.



MALVINAS ARGENTINAS, Julio 31, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Dos nuevas entregas de la ayuda que la comuna distribuye entre los más necesitados, esta vez en la ciudad de Grand Bourg y en Tierras Altas, con un total de casi 290 mil pesos. El programa lleva entregado más de 15 millones de pesos en ayuda comunitaria.

El viernes 20 de julio, el Municipio de Malvinas Argentinas cumplió con una nueva entrega de subsidios que distribuye desde su programa con recursos generados desde esa administración.

El acto estuvo encabezado por el intendente malvinense Jesús Cariglino, en el Centro de Jubilados “La Esperanza” de la localidad de Grand Bourg, donde hizo entrega de 20 subsidios, distribuyendo así un total de $ 172.470. La gestión fue realizada gracias al Programa Municipal de Nutrición para la Infancia y la Familia (PROMUNIF) para la compra de prótesis, medicamentos, tratamientos médicos, elementos de primera necesidad para el hogar, sillas de rueda, anteojos, materiales para mejoras en viviendas, entre otras cosas destinadas al bienestar de los vecinos.

En la oportunidad, Cariglino estuvo acompañado en la ceremonia por varios funcionarios de la administración malvinenses, entre ellos el Secretario de Gobierno Miguel Harari, el Subsecretario de Gobierno, Jorge Lopresti; el Director de Política Social, Ricardo Quinteros; y otras autoridades del ejecutivo y legislativo local.

Al respecto, el Jefe comunal malvinense expresó: “Lo que estamos haciendo hoy es la verdadera asistencia social, esa que nuestro General y nuestra Evita hacían día a día a lo largo de todo el territorio, en todas partes del país. Esta Municipalidad, con todos sus funcionarios y todos sus militantes, hace un esfuerzo enorme para luchar contra la desigualdad, contra la pobreza, contra la necesidad urgente que tienen muchos de ustedes. Por eso yo me siento orgulloso de este Malvinas Argentinas. Y quiero decirles a los que me acompañan que no bajen los brazos, que vamos para adelante, y que todavía nos queda mucho por hacer”.

También, cinco días después, el 25 de julio a las 14 horas, en Amici 735, en Tierras Altas, el Intendente malvinense encabezó la entrega de 19 subsidios más en el marco del mismo PROM-UNIF, por un valor de $ 116.912,92.

A las autoridades que acompañan en este tipo de actos, junto con los concejales, en la oportunidad se sumó el Padre Olegario Pascual Rojo a quien Cariglino agradeció la gentileza de prestar las instalaciones del comedor para la entrega de los subsidios.

Allí el jefe comunal volvió a destacar el esfuerzo de la militancia en su trabajo en los barrios para la detección de las necesidades de los vecinos y “del equipo que me acompaña que hace realidad aquello que no fue una promesa de campaña hace 12 años, cada uno de nosotros sigue pagando su teléfono y usando su propio auto lo que hace a un ahorro que nos permite llegar a más gente con esta ayuda”.

Rara vez Cariglino se dirigió públicamente haciendo referencia a los medios de prensa, y en esa oportunidad lo hizo diciendo que “a la prensa que nos acompaña que muchas veces suelen interpretar muy bien lo que hacemos y lo transmite bien, y otra prensa que bueno, hace lo que quiere y escribe lo que quiere, que no le interesa y ve esto como populismo, y yo les digo que me siento orgulloso de poderles entregar en mano lo que a ustedes les hace falta, porque en definitiva la gestión es esto: tratar de dar respuestas”.

También hizo el reconocimiento a la militancia y al partido político, “este Peronismo que practicamos cada uno de nosotros nos pone cada día más orgullosos, aunque algunos quieren matarlo y quieren humillarlo y no quieren hablar del Peronismo yo sigo diciendo que es la herramienta para cuando el país se cae diez metros bajo tierra es el Peronismo el que lo saca para arriba, y cuando hay problemas como éstos también es el Peronismo el que está presente. Esta es la doctrina del Peronismo”. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com)

No hay comentarios.: