martes, julio 31, 2007

Scioli mantiene alta imagen positiva.


BUENOS AIRES, Julio 31, (PUNTO CERO) La imagen positiva del vicepresidente Daniel Scioli se mantiene "en un 50 por ciento", lo cual lo posiciona con "buenas perspectivas" en la elección para gobernador bonaerense, mientras que referentes de la oposición como Roberto Lavagna y Elisa Carrió han bajado en las encuestas, según una encuesta.
Así lo analizó el director de la consultora CEOP, Roberto Bacman, quien además sostuvo que "la gente no lo quiere en un cargo ejecutivo" a Juan Carlos Blumberg, quien anunció su postulación a gobernador de la provincia de Buenos Aires por un frente opositor.
CEOP realizó una encuesta sobre la imagen de los dirigentes políticos cuyos resultados fueron: Néstor Kirchner 74,3 %; Cristina Fernández 61,6; Mauricio Macri 56,9; Daniel Scioli 56; Roberto Lavagna 40; Elisa Carrió 38,4; Ricardo López Murphy 23,4; Jorge Sobisch 11,3; y Carlos Menem 9,5.
Bacman explicó por ejemplo que "desde que Scioli fue proclamado como candidato a gobernador bonaerense y empezó a caminar la provincia, hoy esta en un 50 % de imagen, de acuerdo se lo mida solo o acompañando la boleta con Cristina Fernández" en las elecciones de octubre próximo. Al conocerse hoy que Blumberg se lanzará como candidato a mandatario bonaerense, Bacman indicó que el padre de Axel "hoy tiene 7 por ciento en intención de voto y está en un empate técnico con el candidato Francisco De Narváez".
"Hay mucha caída de Blumberg, hoy es mejor candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires acompañando. La gente no lo quiere en un cargo ejecutivo, si la gente lo ve muy cerca de la política se enoja con él", añadió Bacman.
Según Bacman, el padre de Axel "representa otro tipo de opción, le va a costar mucho crecer, va a tener que hacer mucho trabajo político".
Con respecto a Lavagna manifestó que el candidato presidencial "tiene algunos problemas de imagen personal, le falta mucho populismo".
"No tiene un proyecto alternativo, crítica el proyecto económico del Gobierno que hasta hace muy poco fue parte", dijo Bacman sobre el ex ministro de Ecomomía.
Luego, puntualizó que "Carrio ha bajado su imagen en estos últimos tres meses" que se debe a un "proceso que partió desde el año pasado".
"Carrió tiene una situación bastante particular; construye un espacio más testimonial en este momento que un espacio para poder elegir una opción de poder en la Argentina", sostuvo Bacman.

El director del CEOP concluyó que "esto le hace perder posicionamiento a Carrió, ya que no tiene un modelo de gestión alternativo". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: