jueves, julio 15, 2010

ESPECTÁCULOS Y ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA DURANTE LAS VACACIONES DE INVIERNO

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires programó una nutrida agenda de actividades y espectáculos infantiles para las próximas vacaciones de invierno

Así, entre el 16 de julio y el 2 de agosto, los chicos de la Provincia podrán disfrutar de shows, títeres, teatro, música, talleres y funciones de cine, que se realizarán en las principales salas, museos y organismos dependientes del Instituto Cultural y en numerosos municipios de todo el territorio provincial.

Entre las principales propuestas se encuentra un gran espectáculo gratuito el 30 de julio a las 11 en la Plazoleta Almirante Brown de Mar del Plata, con la presentación estelar de “El show de Topa”. Además, “¿Vamos a ver cómo es?”, un homenaje a María Elena Walsh en el Teatro Auditorium de la Ciudad balnearia, donde se realizará, entre el 19 y el 31 de julio, el clásico ciclo “A Desaburrir el Invierno”, que busca generar un espacio reacreativo a los chicos para que, a través de talleres, espectáculos y animación encuentren los estímulos necesarios para jugar y disfrutar de las vacaciones a través del hecho artístico-estético. Todos los días a partir de las 14 hs.

La Comedia de la Provincia presentará obras infantiles para toda la familia: “Don Cartone, Sancho Lata y Musiquito”, “Caballeros andantes eran los de antes”, “Soy solito (títeres)”, “Código Pirata” y “El extraño viaje de Nikolaus Piper”, con funciones todos los días (excepto los lunes) durante todas las vacaciones de invierno.

El Teatro Argentino de La Plata pondrá en escena tres propuestas diferentes, una ópera para niños (“El pequeño Deshollinador”, de Benjamin Britten); una comedia musical infantil (“Fede Sastre”) y “Los viajes de Gulliver”, una aventura musical.

El Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti”, por su parte, llevará adelante el taller JugArte, consistente en actividades plásticas para niños a partir de la reflexión de las obras expuestas en dicho museo. Además se montará la muestra ¿Unidad/Diversidad?, de artistas jóvenes de la Provincia.

El Instituto Cultural también pondrá en marcha estas vacaciones el Cine Móvil, que recorrerá diferentes municipios de toda la Provincia con funciones de cine para grandes y chicos (“El Ratón Pérez 2” y “Los Superagentes, nueva generación”, entre otros títulos).

1 comentario:

Nico dijo...

Este invierno hice un alquiler temporario palermo durante las vacaciones de invierno y la verdad que fue muy bueno. Pude ir con los chicos a un monton de espectaculos y pasear un monton, muy recomendable.