lunes, julio 12, 2010

Tornquist: Presentaron Fondo Social de Microcréditos

El programa busca financiar a jóvenes productores de la localidad con montos que no superen los diez mil pesos. De esta manera, desde el Ejecutivo local buscan potenciar el desarrollo de actividades agrícola ganaderas y turísticas.
El intendente de la localidad de Tornquist, Gustavo Trankels, manifestó que para el otorgamiento de estoos créditos abrieron "el juego a todos los sectores, porque lo que pretendemos es captar las distintas alternativas que si uno las direcciona desde el estado se pueden perder” de vista las necesidades de la sociedad.
El jefe comunal indicó que los emprendedores en su mayoría se vuelcan “hacia los servicios y el sector agrícola ganadero y con lo que tiene que ver con el truismo que ha crecido mucho en la región", por lo que buscan "prestarle una ayuda desde el Estado”.
Para acceder al sistema de financiamiento, el emprendedor debe anotarse en la Secretaría de producción local, dónde su proyecto será evaluado por una mesa conformada por el Intendente, gerentes de los bancos locales e instituciones como Cáritas. “Para que todos aporten desde su lugar, porque no pretendemos ser un banco, sino un Fondo Social de Microcréditos que llegue donde las entidades bancarias no puedan”, explicó Trankels.

No hay comentarios.: