(Asteriscos Tv). El medio más cuestionado por el Gobierno vendió un promedio de 349 mil ejemplares diarios en mayo había redondeado 330 mil. Diario Popular cayó a 88 mil.
La venta de diarios en papel continúa estancada en la Argentina, mientras los medios digitales avanzan en un desarrollo sostenido, acompañado por mayor publicidad.
Según el último reporte del IVC, con cifras consolidadas de mayo, el diario conducido por Héctor Magnetto -enemigo público número uno de los Kirchner- logró incrementar en 20 mil ejemplares promedio su venta promedio diaria, un nivel poco significativo pero que al menos le permite salir del estancamiento mostrado por los diarios en papel.
En el caso de La Nación, el promedio diario fue de 151 mil ejemplares, el mismo nivel en el que se mantiene en lo que va del año.
En el caso de Diario Popular, se produjo un imperceptible retroceso, de 90 mil a 88 mil ejemplares promedio de lunes a domingo.
Perfil, por su parte, se clavó en 55 mil ejemplares los domingos y la mitad los sábados.
En el caso del deportivo Olé, también muestra un equilibrio de 45 mil ejemplares, aunque junio habría sido un buen mes para ese medio del Grupo Clarín, por el Mundial de Sudáfrica.
Página/12, el diario oficialista que recibe la más generosa pauta oficial, le sigue costando mucha plata al contribuyente argentino, ya que apenas vende 16 mil ejemplares pero recibe anuncios estatales como si vendiese casi lo mismo que La Nación.
Desde ese medio se había hecho trascender que las ventas habían repuntado con fuerza, y la misma versión se hizo correr desde Rosario/12, pero los números del IVC lo desmienten.
Los desequilibrios también se extienden a otros medios paraoficiales como BAE, Tiempo Argentino, El Argentino y otros del favorecido empresario Sergio Szpolski, que reciben pauta oficial millonaria pero tienen escasa llegada al público.
Aquí, como ocurrió con el "Fútbol para todos" -perdió 550 millones de pesos en los dos últimos torneos-, millones de contribuyentes argentinos financian a medios privados puestos al servicio de la propaganda oficial.
Los diarios más vendidos en la Argentina, promedio diario lunes a domingo:
Clarín, 349.000
La Nación, 151.000
Diario Popular, 88.000
Diario Perfil, 55.000
Olé, 45.000
Página 12, 16.000
Fuente: IVC
En el caso de las revistas, el fenómeno de las editadas por Publiexpress sigue creciendo, a tal punto que la popular Pronto vendió 108 mil ejemplares.
El dueño de Publiexpress es Eduardo Lerner -ex socio de Jorge Lanata en Veintitres, hoy en manos de Szpolski.
La editorial de Lerner en cantidad de ejemplares vendidos, supera a las tradicionales Perfil y Atlántida.
Publiexpress, entre otros títulos, edita las revistas Pronto (108 mil ejemplares de venta según el IVC), Saber Vivir (53.000), Vivir Mejor con el Doctor Cormillot (37.000) y Súper TV Guía (13.600).
La ventas de revistas en mayor en la Argentina fue la siguiente:
Pronto 108.000
Noticias 68.000
Paparazzi 67.000
Gente 53.000
Caras 50.000
Para Ti 31.000
Veintitrés 9.000
Fuente: IVC.
La venta de diarios en papel continúa estancada en la Argentina, mientras los medios digitales avanzan en un desarrollo sostenido, acompañado por mayor publicidad.
Según el último reporte del IVC, con cifras consolidadas de mayo, el diario conducido por Héctor Magnetto -enemigo público número uno de los Kirchner- logró incrementar en 20 mil ejemplares promedio su venta promedio diaria, un nivel poco significativo pero que al menos le permite salir del estancamiento mostrado por los diarios en papel.
En el caso de La Nación, el promedio diario fue de 151 mil ejemplares, el mismo nivel en el que se mantiene en lo que va del año.
En el caso de Diario Popular, se produjo un imperceptible retroceso, de 90 mil a 88 mil ejemplares promedio de lunes a domingo.
Perfil, por su parte, se clavó en 55 mil ejemplares los domingos y la mitad los sábados.
En el caso del deportivo Olé, también muestra un equilibrio de 45 mil ejemplares, aunque junio habría sido un buen mes para ese medio del Grupo Clarín, por el Mundial de Sudáfrica.
Página/12, el diario oficialista que recibe la más generosa pauta oficial, le sigue costando mucha plata al contribuyente argentino, ya que apenas vende 16 mil ejemplares pero recibe anuncios estatales como si vendiese casi lo mismo que La Nación.
Desde ese medio se había hecho trascender que las ventas habían repuntado con fuerza, y la misma versión se hizo correr desde Rosario/12, pero los números del IVC lo desmienten.
Los desequilibrios también se extienden a otros medios paraoficiales como BAE, Tiempo Argentino, El Argentino y otros del favorecido empresario Sergio Szpolski, que reciben pauta oficial millonaria pero tienen escasa llegada al público.
Aquí, como ocurrió con el "Fútbol para todos" -perdió 550 millones de pesos en los dos últimos torneos-, millones de contribuyentes argentinos financian a medios privados puestos al servicio de la propaganda oficial.
Los diarios más vendidos en la Argentina, promedio diario lunes a domingo:
Clarín, 349.000
La Nación, 151.000
Diario Popular, 88.000
Diario Perfil, 55.000
Olé, 45.000
Página 12, 16.000
Fuente: IVC
En el caso de las revistas, el fenómeno de las editadas por Publiexpress sigue creciendo, a tal punto que la popular Pronto vendió 108 mil ejemplares.
El dueño de Publiexpress es Eduardo Lerner -ex socio de Jorge Lanata en Veintitres, hoy en manos de Szpolski.
La editorial de Lerner en cantidad de ejemplares vendidos, supera a las tradicionales Perfil y Atlántida.
Publiexpress, entre otros títulos, edita las revistas Pronto (108 mil ejemplares de venta según el IVC), Saber Vivir (53.000), Vivir Mejor con el Doctor Cormillot (37.000) y Súper TV Guía (13.600).
La ventas de revistas en mayor en la Argentina fue la siguiente:
Pronto 108.000
Noticias 68.000
Paparazzi 67.000
Gente 53.000
Caras 50.000
Para Ti 31.000
Veintitrés 9.000
Fuente: IVC.
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