domingo, julio 11, 2010

El Banco Provincia invierte $ 112 millones en renovación tecnológica

Lo anunció el presidente de la entidad crediticia, Guillermo Francos. Será para desarrollar la red de cajeros automáticos más grande del país. "Compramos 480 cajeros automáticos y 210 terminales de autoservicio, algunos para reemplazo de unidades obsoletas y otros para nuevas ubicaciones”, resaltó Francos. Dentro del plan de renovación se destaca la adquisición de equipamiento informático y de comunicaciones, como servidores, robots y computadoras.
El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció que "desde 2008 invertimos más de 112 millones de pesos en la renovación tecnológica de la entidad", e indicó que "esa inversión nos permitió desarrollar la red de cajeros automáticos más grande del país".
"Estamos construyendo un Banco Provincia más eficiente y rentable gracias a este nuevo ambiente tecnológico actualizado, seguro y confiable", destacó Francos. Y destacó que "a partir de esta renovación, el Banco Central mejoró nuestra calificación en sistemas y nos ubicó como una de las primeras organizaciones del mercado financiero".
Dentro del plan de renovación tecnológica que inició el Banco en 2008 se destacó la adquisición de equipamiento informático y de comunicaciones, como servidores, robots y computadoras para los puestos de trabajo de los empleados. Además, se obtuvieron licencias y nuevas aplicaciones de software.
"Compramos 480 cajeros automáticos y 210 terminales de autoservicio, algunos para reemplazo de unidades obsoletas y otros para nuevas ubicaciones donde se necesitaba prestar servicio", resaltó Francos. Y recordó que "nuestra red de 1154 cajeros es la más importante a nivel nacional".
Este proceso de renovación es parte del Programa MUS (Modelo Único de Sucursales), que implicó no sólo la actualización tecnológica completa de todas las sucursales, anexos y casas del Banco, sino además la capacitación de los empleados en la utilización de todos los sistemas, procesos, atención de clientes y productos comerciales.
"Cuando llegamos en 2007 vimos que tanto el equipamiento como el sistema operativo eran insuficientes para las necesidades transaccionales y para el volumen y complejidad de las operaciones del banco", destacó Francos. "Ni siquiera cumplía con las exigencias del Banco Central a nivel de seguridad", amplió el titular del Provincia.
Por último, Francos resaltó "el esfuerzo que lleva adelante el personal de las diferentes áreas y unidades de negocio, capacitándose para optimizar y robustecer los indicadores de gestión".

No hay comentarios.: