lunes, julio 12, 2010

Gas Natural Argentina apoya la campaña educativa "Viví sin Monóxido"

• La campaña de comunicación en las redes sociales sobre Monóxido de Carbono se realiza durante la época invernal en las Web 2.0: Facebook, Twitter y Youtube.
En la Argentina muchas personas mueren cada año como consecuencia de una intoxicación por monóxido de carbono. La mayoría de estos casos está relacionada con el uso de braseros o de artefactos de gas instalados de forma incorrecta o deficiente, o ubicados en ambientes carentes de la ventilación adecuada.
Como una de las respuestas a este problema, Gas Natural Argentina apoya la campaña educativa de comunicación digital Viví sin Monóxido bajo el slogan “cuidándonos entre todos, podemos ganarle”, destinada a brindar información que contribuya a un mejor conocimiento de los peligros y de las recomendaciones para disminuir los riesgos.
El monóxido de carbono es una sustancia tóxica de muy rápida propagación, que puede generarse por la mala combustión de combustibles como el carbón, la leña, el gas o la gasolina. Su peligrosidad radica en la imposibilidad de su detección a través de los sentidos: es incoloro, inodoro e insípido.
La campaña Web 2.0 se desarrolla durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre en soportes online, a través del sitio www.vivisinmonoxido.com y se difunde masivamente por medio de las Redes Sociales Facebook, Twitter y Youtube.
El principal objetivo de la puesta en marcha de esta campaña de interés general es educar al universo de la comunidad virtual para prevenir accidentes y muertes por intoxicación por monóxido de carbono. Hoy en Argentina tienen acceso a Internet 20 millones de personas. De ellas, 10 millones navegan en Facebook y 1,5 millones en Twitter, predominando el público adolescente.
“Para Gas Natural Argentina lo más valioso es construir relaciones con calidad con todos nuestros públicos de interés. Ser la primera compañía de servicios públicos y energética en apoyar un nuevo espacio educativo de comunicación digital en las redes sociales nos permite reforzar el ida y vuelta, y la cotidianeidad entre la marca y creciente comunidad virtual”, afirma Bettina Llapur, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales.
Cada uno de estos medios sociales on line tiene su particularidad, su cultura, su forma de interactuar y sus códigos. La campaña consta de cuatro etapas en las que se trata distintas temáticas fundamentales para involucrar, sensibilizar y prevenir a la sociedad de los accidentes provocados por el monóxido de carbono, conocido como el “asesino silencioso”. Estas etapas abarcan las siguientes líneas comunicacionales: qué es el monóxido, qué no se debe hace, cómo prevenirlo y cuáles son los síntomas; cada una de ellas está acompañada por el rediseño de las redes sociales y materiales audiovisuales.
La campaña educativa Viví sin Monóxido se podrá seguir en las siguientes direcciones:
Sitio Web: www.vivisinmonoxido.com
Redes Sociales:
Facebook: www.facebook.com/vivisinmonoxido
Twitter: www.twitter.com/vivisinmonoxido
Youtube: www.youtube.com/vivisinmonoxido.

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