miércoles, julio 14, 2010

Coronel Pringles: mantenimiento de calles

Aprovechando que el clima ayuda, la Dirección de Parque Vial de la Municipalidad de Coronel Pringles se encuentra en pleno trabajo de mantenimiento de las calles de tierra.
Al respecto Luís Carassou, Director del Parque Vial nos decía: “Esta época en la que llueve es ideal para arreglar calles ya que se mantienen húmedas y eso nos ayuda a compactar y a que las maquinas trabajen con mejor rendimiento que en el verano, cuando la tierra está seca nos demanda mucho mas trabajo, aprovechamos en este trimestre y en el que va a venir para tratar de solucionar graves problemas. Hay calles que quedan mal luego de las lluvias, estamos trabajando con el tipógrafo de la Municipalidad y dando los niveles que tendría que haber tenido, a veces por hacer un arreglo rápido eso no se tiene en cuenta pero es importante para el drenado del agua”.

CALLES PROBLEMÁTICAS
En cuanto a dicho mantenimiento, también cabe destacar que hay calles en las cuales deben trabajar en forma seguida, las llamadas “calles problemáticas”, Carassou opina al respecto: “Hay calles problemáticas desde siempre, lo que hemos hecho ahora es variar las situaciones. Por ejemplo, en el barrio PVP Norte las calles 41 y 42 son complicadas, Moreno en la Obra del 13, Stegmann de 18 a 13 también está complicada, la calle 14 casi toda, en todas estamos tratando de asistir seguido para poder mejorarlas y mantenerlas.”

MAQUINARIAS DE TRABAJO
Para realizar un buen trabajo es importante contar con las herramientas adecuadas: “Las máquinas que tenemos son varias, 3 motoniveladoras que trabajan diariamente durante la semana, 3 palas cargadoras con 5 camiones volcadores que son de apoyo para todas esas máquinas, la máquina que genera la materia prima para trabajar en las calles que es la piedra, la topadora, todo esto se mantienen en el taller municipal que está estratégicamente armado por sectores, hay una parte donde está mecánica, mecánica ligera, y motores en Parque Vial”, señalaba el director de esta dependencia municipal.

FUTURAS MAQUINARIAS
Existe un proceso de control antes de cada salida de las máquinas, también se espera por la llegada de nuevas herramientas de trabajo. “Hablando del mantenimiento –prosiguió Carassou- nosotros consideramos que es muy importante porque todos los dáis tenemos personas revisando las maquinas, son 4 personas, están en mantenimiento y observan todo ese tipo de cosas, se encargan de que las maquinas salgan a trabajar en todas las condiciones de funcionamiento. Próximamente vendrán nuevas herramientas para poder mejorar el trabajo”.
Para finalizar, Luis Carassou expresó que “la dirección de Parque Vial está abierta para toda la comunidad que desea observar nuestro trabajo, en nuestro área somos 69 personas trabajando.”

No hay comentarios.: